Talento al cuadrado. Los asistentes del XI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía fueron testigos este jueves 10 de julio de un concierto doble de la mano de la cantante Mayte Martín, con su Flamenco Íntimo, y José Carlos Gómez, con Las huellas de Dios.
La noche comenzó con el cante de Mayte Martín. La catalana cautivó el parque María Cristina con su voz especial, un verso libre del flamenco y la canción. Con una facilidad, la artista se adentró por los distintos géneros flamencos, que han ido desde bulerías hasta malagueñas. Todo ello acompañado de una entonación cargada de temple y precisión.
José Carlos Gómez pisa con fuerza el XI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía con una actuación completa que cautivó a los asistentes desde el principio hasta el final. Guitarra, cante y baile se dieron la mano en una noche digna de recordar.
En su Algeciras natal y rodeado de familiares, amigos y conocidos, el artista trajo su disco dedicado a Paco de Lucía, Las Huellas de Dios. Más que un espectáculo ha sido un viaje musical por la vida del maestro. Gómez puso música al nacimiento del genio de la guitarra en La Bajadilla, su desembarco en Madrid, su encuentro divino con Camarón, su incursión en el jazz, la pérdida de sus padres o su fallecimiento en tierras mexicanas.
Acompañado de artistas con mucho talento, el algecireño rinde homenaje a Paco de Lucía, intercalando guitarra, cante y baile. Sin duda, un tributo a la altura de su maestro.