Libros y música en directo, grandes protagonistas de esta semana cultural en Algeciras

La agenda municipal incluye la presentación de 'El lado humano del Derecho', el espectáculo 'Universo Cádiz' de David Palomar y el musical 'Piano Man', junto a varias exposiciones en museos y salas de la ciudad

08 de Marzo de 2026
Libros y música en directo, grandes protagonistas de esta semana cultural en Algeciras

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán mañana lunes, a las siete de la tarde en el salón de actos “Manuel Fernández Mota” del Centro Documental “José Luis Cano” con la presentación del libro “El lado humano del Derecho”, de José Carlos Pérez Arias, que será comentado por Marta González Ruiz, abogada y prologuista de la obra.

Para el viernes está previsto que a las siete de la tarde en el Centro de Interpretación “Paco de Lucía” el artista David Palomar presente su obra “Universo Cádiz”, estando acompañado a la guitarra por Rubén Lara.

Finalmente, el sábado, a las siete de la tarde, el Teatro Florida acogerá la puesta en escena del espectáculo “Piano man”, que corre a cargo de la Asociación Musical “La Bohemia”.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes  ‘Zodíaco’ de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras “Si te dieran alas” y ‘Maldita valla” de Blanca Orozco, además de la exposición temporal “Imágenes del Estrecho” de la colección de Antonio Viñas de Roa, que puede ser visitada en el Museo de la Navegación, sito en la Capilla del Cristo de la Alameda; la exposición temporal “Tría 75, celebración de su 50 aniversario”, en el Museo Municipal hasta el 30 de abril; y “Archivo histórico Memoria de Algeciras”, en el centro documental hasta el 13 de marzo; la colectiva fotográfica de socios de INFOCUS “Frontera” en el centro documental hasta el 27 de marzo; “Liga Andaluza”, exposición con las obras seleccionadas en la VIII Liga Andaluza de Fotografía, hasta el 5 de abril en la Sala Cajasur, y “Yerba, el corazón verde de la transhumancia”, de Katy Gómez, hasta el 27 de marzo en el Museo Municipal.