Literatura, patrimonio y fotografía copan la semana cultural en Algeciras

La programación arranca en el Centro Documental 'José Luis Cano' con la presentación del libro de Francisco Díaz Valladares 'El círculo imperfecto'

19 de Noviembre de 2023
El Centro Documental. Estas son las actividades culturales previstas en Algeciras para la semana próxima.
El Centro Documental. Estas son las actividades culturales previstas en Algeciras para la semana próxima.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán mañana lunes a las 19.00 horas en el Centro Documental 'José Luis Cano' con la presentación del libro de Francisco Díaz Valladares 'El círculo imperfecto' en el marco de los encuentros literarios 'Cultura a libro abierto'.

El martes, también en el centro documental, será proyectado el documental 'Tengo Alzheimer pero sigo siendo yo'. Ya el jueves será inaugurada a las 19.00 horas en el centro documental la exposición fotográfica '10 años de imágenes con Memoria de Algeciras'.

Finalmente, para el viernes está previsto que a las 19.00 horas y en el Museo Municipal se desarrolle la conferencia sobre arte sacro 'Creación, devoción y conservación', en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes  ‘Zodíaco’ de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras 'Si te dieran alas' y ‘Maldita valla' de Blanca Orozco,  y en la sala 'Javier Muñoz' del centro documental la exposición del colectivo fotográfico Nómade que lleva por título '5º elemento”', que puede ser visitada hasta el 29 de noviembre.