Algeciras ha recibido este martes la visita de 50 alumnos del curso ‘Paseando por Gades y por las ciudades romanas del Conventus Gaditanus: entre la investigación y el turismo sostenible’, enmarcado en la 75ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz.
El grupo ha recorrido el Yacimiento de las Factorías Romanas de Salazones, en la calle San Nicolás, uno de los enclaves arqueológicos más significativos de la ciudad y testimonio del pasado romano vinculado a la industria pesquera y conservera.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha valorado este tipo de iniciativas que combinan formación y patrimonio. “Necesitamos conocer nuestro pasado para seguir construyendo nuestro presente y poder imaginar nuestro futuro. Conservar, proteger y difundir nuestro legado para las generaciones venideras es un deber de todos”, ha manifestado.
El curso tiene como objetivo divulgar el impacto de la romanización en Cádiz y su entorno hace más de dos mil años. A través de visitas guiadas a yacimientos y con el acompañamiento de arqueólogos especializados, los participantes conocen de cerca las ciudades romanas más relevantes del antiguo Conventus Gaditanus.