La plaza de toros de Las Palomas, a rebosar, fue el escenario este domingo del espectáculo Bis a Bis de Los Morancos, una noche en la que César y Jorge Cadaval volvieron a demostrar por qué llevan 46 años haciendo reír, incluso en momentos difíciles, tras el reciente fallecimiento de su cuñado. El público disfrutó de un show cargado de humor, improvisación y sátira, con la profesionalidad y entrega que caracterizan a los hermanos sevillanos.
La velada arrancó con una escena que ya prometía carcajadas: dos supuestos policías locales recorrían el graderío “interrogando” y “deteniendo” a espectadores. Entre las sorprendidas, Alba Sierra —hija de la directora de Adagio, Ana Rosa Ruiz— y el exconcursante de Supervivientes Álvaro Muñoz Escassi. “¡Ay hijo, qué cuerpo de policía más extraordinario!”, bromeó Ana Rosa al paso de uno de ellos, quien le respondió entre risas: “Tiene usted mucha guasa, cuidadito que puedo venir a por usted”.
Los falsos agentes —en realidad, bailarines del espectáculo— continuaron interactuando con el público. A una espectadora le preguntaron con tono burlón: “¿Se va usted a sentar ya?”, antes de detener entre carcajadas a Alba y llevarla esposada, junto a Escassi, hasta el escenario. Esta parodia formaba parte del arranque del show, en el que Los Morancos imaginan, en clave de sátira, un país donde todos los humoristas son encarcelados por la absurda 'Ley Mostaza'.
Más allá de las risas, hubo momentos de emoción, como la presentación del elenco por parte de Jorge Cadaval, con la participación especial de su hermana Maite, arropando al equipo tras un duelo reciente. El público premió la actuación con aplausos y comentarios elogiosos. “Hacía tiempo que no me reía tanto”, destacaba Ana Rosa al final de la noche, resumiendo lo que fue un espectáculo “fantástico” y “divertidísimo” que dejó a Algeciras con ganas de más.