La Peña Flamenca de San Roque acogió este domingo un emotivo concierto con motivo del Día Internacional del Flamenco en Andalucía, organizado por la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz.
Numeroso público se concentró este domingo en la sede de la Peña Flamenca de San Roque para disfrutar de una velada cargada de arte y sentimiento con dos actuaciones una de Macarena de Jerez, que ofreció un brillante recital lleno de fuerza y pureza, y otra de Lalo Macías quien, acompañado de su hijo Manuel al cante, deleitó con su magistral toque de guitarra en un homenaje al patrimonio inmaterial andaluz que representa este género universal.
Al inicio del acto se le entregaron unas placas a tres antiguos socios de la Peña como agradecimiento por tantos años de fidelidad con la Peña. Quienes recibieron este reconocimiento fueron Antonio Serrano, Francisco Lara y Francisco Calvo.
Las teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y de la zona, María Collado, estuvieron presentes en el acto.
La actividad se enmarca en la conmemoración del 16 de noviembre, Día internacional del Flamenco, fecha en la que se recuerda la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
Desde la Delegación de Cultura, encabezada por la teniente de alcalde Ana Ruiz, se ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de San Roque con la promoción y difusión del arte flamenco, una de las manifestaciones culturales más importantes de Andalucía y parte esencial de la identidad sanroqueña.
Ruiz agradeció la colaboración de la Peña Flamenca de San Roque y la gran acogida del público, subrayando que “mantener vivo el flamenco es mantener viva nuestra cultura y nuestras raíces”.