La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y cuatro establecimientos de hostelería sanroqueños colaboran en la Ruta Gastronómica Literaria enfocada a la creación de haikus, un género poético japonés. Esta actividad, de carácter gratuito, se realizará entre los días 26 de septiembre y 6 de octubre en Pueblo Nuevo, Estación de San Roque, Sotogrande y Puente Mayorga.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta Ruta Gastronómica Literaria, que se materializará en un taller de creación de haikus, un género de poesía con origen en Japón. La edil agradeció la colaboración de los establecimientos La Quinta, Cafetería Maribel, Foodisiac Sotogrande y Bar Casablanca.
Explicó que “los textos que se recopilen en los distintos talleres formarán una antología que será publicada en el programa 'Estación Poética'. Como colofón a los talleres, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por los distintos museos de San Roque”, finalizó Ana Ruiz.
Se trata, pues, de una Ruta Gastronómica Literaria, por lo que además del taller de creación de haikus los participantes podrán disfrutar de la oferta culinaria de los cuatro establecimientos colaboradores. La primera cita será el martes 26 de septiembre a las 17.30 horas en La Quinta, un restaurante argentino situado en el Centro Comercial Sotovila 1, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
El viernes 29 será el turno de la Cafetería Maribel de la Estación de San Roque, a partir de las 17.30 horas. El martes 3 de octubre, también a las 17.30 horas, se llevará a cabo este taller en el Foodisiac Sotogrande, situado en la Ribera del Marlin, mientras que la última cita será el viernes 6 en el Bar Casablanca, de Puente Mayorga, a partir de las 21.00 horas.
Se trata de una actividad gratuita pero las plazas están limitadas, por lo que se recomienda reservar en el correo electrónico actividades.museos@sanroque.es.
Los haikus son composiciones poéticas de origen japonés que se distinguen por su brevedad, austeridad y sencillez. En su mayoría, se inspiran en la naturaleza y en la vida cotidiana.