El Centro de Interpretación Paco de Lucía ha sido escenario de la celebración de una de las sesiones del taller de guitarra y cajón "Un niño, una guitarra, un corazón", actuación que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa.
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, busca fomentar la creatividad y el aprecio por la música tradicional andaluza. Durante la visita, los participantes han tenido ocasión de descubrir la magia de la guitarra flamenca y el cajón, desarrollando sus habilidades musicales y trabajando en equipo.
Además, han recorrido los distintos espacios en los que se divide el centro para acercarse aún más a la figura y al legado musical del más internacional de los algecireños.
Conesa ha explicado que “este taller es una oportunidad para que los niños disfruten de la música y la cultura, promoviendo la inclusión y el desarrollo social”, al tiempo que ha destacado los buenos resultados que se están derivando de la ejecución del proyecto, que se lleva a cabo de manera habitual en la zona sur de la ciudad, concretamente en la biblioteca del Saladillo.