(0-0) Un empate con poca historia para despedir 2025

Algeciras CF y Villarreal B firman un 0-0 en un duelo muy táctico, con poca emoción y sin apenas ocasiones

Periodista
19 de Diciembre de 2025
(0-0) Un empate con poca historia para despedir 2025

El Algeciras Club de Fútbol y el Villarreal B empataron a cero en un partido sin goles y casi sin ocasiones, un encuentro desangelado como el tiempo, sin mucha historia y poco atractivo para cerrar el año 2025.

Si los viernes por la noche ya son una mala hora para el fútbol en Primera Federación, peor aún si es un 19 de diciembre, con Algeciras llena de celebraciones navideñas. Las gradas presentaron una imagen más vacía de lo habitual. Poco favor al fútbol sigue haciendo la Federación con estos horarios. Con esto y la lluvia, el calor y la emoción debían ponerse desde el césped. Sin embargo, el encuentro transmitió más bien poco.

Empezó mejor el Algeciras, intentando dominar y llevar peligro sobre la meta de un Villarreal B aparentemente pasivo. En el minuto 17 llegó la que sería la mejor ocasión —y una de las pocas— del conjunto local. Manín marcó, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Ni siquiera solicitó el cuadro de casa la revisión. Poco después, el filial amarillo tuvo su oportunidad, pero Iván Moreno despejó el disparo.

Ambos conjuntos estuvieron bien posicionados en un duelo muy táctico, sin riesgos y con poca profundidad. Centros laterales y llegadas contadas en las que las defensas se impusieron a unos ataques previsibles. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Isaac Obeng desbordó por primera vez, aunque su centro no encontró rematador. En el 55', Viveros dispuso de la mejor ocasión de los amarillos, pero Iván Moreno volvió a salvar al Algeciras. No sería su única intervención clave, ya que poco después evitó problemas mayores para los locales.

Parecía que el encuentro se animaba, pero nunca llegó a descontrolarse y regresó a su cauce conservador, con ambos equipos evitando cometer errores e imprecisiones. En el tramo final, el Algeciras intentó meter una marcha más, colgó balones al área que no encontraron rematador y el partido acabó casi sin disparos entre los tres palos para los de Javi Vázquez.

Con todo, el empate a cero fue justo y el punto se aceptó con resignación en la grada. No fue la mejor despedida de 2025, que se cierra con el Algeciras Club de Fútbol en mitad de la tabla del Grupo II de Primera Federación, con 22 puntos, mucho camino por recorrer y numerosas pruebas que superar, dentro y fuera del terreno de juego.