(0-1) El Algeciras conquista Antequera y reconquista los playoff a base de resistir

Los albirrojos marcan en el 3' con un cabezazo de Eric Montes y aguantan la posesión y los ataques de los antequeranos · El triunfo mete a los de Lolo Escobar en puestos de fase de ascenso

Francis Mena
Periodista
03 de Diciembre de 2023
(0-1) El Algeciras conquista Antequera y reconquistar los playoff a base de resistir. Foto: Algeciras Club de Fútbol.
(0-1) El Algeciras conquista Antequera y reconquistar los playoff a base de resistir. Foto: Algeciras Club de Fútbol.

Qué manera de ganar, que cantaba Sabina. El Algeciras Club de Fútbol venció en Antequera y se metió en puestos de fase de ascenso a base de resistir. Una resistencia casi milagrosa. También hubo un gol, el de Eric Montes a los tres minutos de partido, y alguna ocasión para sentenciar, pero la mayor parte del tiempo el conjunto de Lolo Escobar fue una muralla impenetrable en el asedio antequerano. Los puntos, lo importante, dan a los albirrojos la quinta plaza y el honor de codearse con la nobleza compuesta por Castellón, Ibiza, Córdoba y Málaga. 

Para estar ahí cuando se cumplen 15 jornadas hace falta mucho más que suerte, que también es necesaria, que mucho ya le atribuyen a Lolo Escobar. El Algeciras tiene una fe fuera de lo común, una entrega sin condiciones y cualidades para tumbar a rivales de mucha talla y salir ileso e incluso victorioso de las más variadas circunstancias. Se vio, no hace muchas semanas, en Valdebebas y ahora en Antequera, ante otro rival que somete, con calidad, trabajado y que también está ahí arriba por méritos propios. También tiene a Lucho García, el mejor portero que ha visto el Nuevo Mirador en algunos años. 

El conjunto albirrojo, arropadísimo en la grada de El Maulí, se adelantó en el marcador muy pronto. A los tres minutos y de nuevo a la salida de un córner. Eric Montes encontró el centro de Tomás casi antes de que este saliera de sus botas, desde fuera del área, libre de marca, entró al remate y batió a Kameni. El 1-0 se cantó con todo en la grada como se puede ver y casi vivir en este vídeo del aficionado Abraham Palacios. 

Gol muy tempranero. Había mucho que trabajar, y el Algeciras se puso pronto el mono de trabajo. En realidad, siempre lo lleva puesto. Es un equipo laborioso, duro, que complica los partidos a cualquier contrario. El Antequera comenzó a acumular llegadas y ocasiones, pero comenzó el recital de Lucho, bien protegido. Ya al filo del descanso sacó una mano impresionante a disparo de David. 

El Algeciras tenía que cambiar el rol de dominado. Entró mejor al segundo acto, con algo más balón en su poder y pudo matar el partido. En el 52', Zequi se las vio con Kameni en un cara a cara que resolvió con calidad pero su disparo, ya con el meta local batido, lo sacó bajo palos Fomeyem. Miraba al cielo el sanluqueño, que no se podía creer la ocasión perdida. 

En el 69', fue el defensor algecirista Diori el que tuvo que evitar el empate casi en la línea de gol tras una salida en falso de Lucho que David Humanes. El Antequera sacó hasta diez córner y el Algeciras vio seis amarillas por una de su rival. Datos que dan una idea de la dimensión del acoso al que los malagueños sometían a los algecireños, demasiado atrás, demasiado a merced del otro, y sin capacidad para reaccionar casi en toda la segunda parte. Solo fue resistir. Lucho voló para salvar un disparo desde la frontal de Luismi Redondo en el 88'.

El Algeciras CF y su portero resistieron. 90 minutos y siete más ante la desesperación progresiva de un Antequera que no encontró la forma de empatar. Al pitido final le siguió el desplome de los jugadores locales, agotados y desolados, y al grito de liberación y felicidad de los albirrojos, que habían aguantado y se iban a celebrar la victoria a la algarabía algecirista de los centenares de aficionados que se han desplazado de la Bella Bahía al interior de la provincia de Málaga para ver ganar a su equipo, puede que no de una manera brillante, pero sí pelada, sí trabajada. El Algeciras resiste, y resiste arriba. 

Algeciras CF: Lucho García; Rafa Roldán, Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez; Borja Fernández, Èric Montes, Iván Turrillo (Admonio, min. 85), Adrián Sardinero (Ángel López, min. 74); Diego Esteban (Javi Cueto, min. 90) y Zequi Díaz (Dani Merchán, min. 74).

Entrenador: Lolo Escobar.

Antequera CF: Carlos Kameni; Franck Fomeyem (Dalton, min. 83), Joel Rystrand (Rubén Solano, min. 70), David Humanes; Michael Conejero, Alejandro Marcelo, César Sousa (Chema Núñez, min. 70), Jeremy (David Rodríguez, min. 83); Luismi Redondo, Destiny y Ale Marín (Loren Burón, min. 64).

Entrenador: Javier Medina.

Goles: Èric Montes (min. 2, 0-1).

Árbitro:  Alexandre Alemán Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla a los algeciristas Juan Rodríguez (min. 17), Borja Fernández (min. 36), Iván Turrillo (min. 38), Rafa Roldán (min. 80), Ángel López (min. 86) y Lucho García (min. 90).

Estadio: El Maulí (Antequera).

Archivado en