Había muchas vías para que el Algeciras Club de Fútbol alcanzara la deseada primera victoria de la temporada, pero sin el pundonor y la entrega iba a ser difícil. Por eso, pocos mejor que Eric Montes para protagonizarla. El mediocentro, que jugó condicionado por una amarilla en el minuto 2 de partido e hizo un encuentro inmenso en su parcela, marcó en el 80' con un cabezazo liberador, un auténtico balón de oxígeno para el equipo de Fran Justo, que venció al FC Intercity en un encuentro con alternativas, sufrido, en el que Lucho supo aguantar para detener otro penalti en este arranque de temporada. Sonríe el algecirismo, que ve cómo su equipo ya vence y escala para abandonar la última plaza.
El técnico Fran Justo sigue modificando sus alineaciones titulares en busca de un cambio de la dinámica. Hubo cambios en los laterales, muy sufridos en partidos anteriores, y jugaron Rafa Roldán y Dani Merchán, que permitió a Tomás adelantar su posición por primera vez en mucho tiempo. Javi Avilés, tras su buenos minutos de la pasada jornada, estrenó titularidad y Javi Alonso regresó al centro del campo en detrimento de Iván Turrillo.
La puesta en escena no fue buena. Le costaron entrar en el partido a los de Justo frente a un Intercity de los exalbirrojos Antoñito y Zequi. A los dos minutos Eric Montes vio la primera tarjeta amarilla. Dominaron los locales el territorio y el balón, mientras que los visitantes no daban varios pases seguidos y buscaba con pelotazos a Escudero, demasiado aislado. Poco juego y un terreno de juego nefasto. Otro en la categoría.
El Algeciras fue de menos a más en la primera parte. Pasó de estar levemente sometido por el CF Intercity y de jugar con infructuosos balones largos a trenzar varias jugadas interesantes y a disfrutar de algunas de las mejores opciones para romper la igualada. Faltó acierto.
El Intercity no aprovechó su momento y el Algeciras fue ganando terreno. Javi Avilés, de los mejores en el bando albirrojo, creó peligro por banda y dejó destellos de buen futbolista. Tomás, a los 22 minutos, lanzó alto dentro del área. Un minuto después Avilés tuvo la más clara en un remate a escasos metros del guardameta Samu Casado, que tiró de reflejos para evitar el gol con un pie. A la media hora, Lautaro reclamó penalti por un agarrón que obvió el colegiado. Una jugada de esas que en superior categoría revisaría el VAR, eso como mínimo.
Antes del descanso, el cuadro local tuvo su gran ocasión con Miki Codina, que disparó arriba. Perdonó el cuadro alicantino. Intercity y Algeciras se fueron al descanso con el 0-0 inicial, en un partido de dominio y ocasiones alternas, entrentenido, pero que no dejó contento a ninguno de los dos contendientes.
El Intercity intentó imprimir el mismo ritmo que en el inicio del encuentro. El balón iba y venía de campo a campo, sin demasiado control pero con los dos conjuntos queriendo más. Pudo cambiar todo, o mucho, en el 53'. Una imprecisión defensiva -otra más- dejó a Antoñito con el balón dentro del área, tocó lo justo y un defensa albirrojo encontró la pierna del algecireño donde antes estaba la pelota. El árbitro no dudó ante las protestas de los de La Menacha. Álvaro tomó la pelota, apuró lo máximo para tratar de tumbar a Lucho, que aguantó y apagó la luz del lanzador y las ilusiones de los aficionados. Gan intervención del colombiano, que lleva ya dos paradas desde los once metros esta campaña.
El partido se templó y las áreas respiraron durante muchos minutos. Ni Intercity ni Algeciras encontraron a sus atacantes. Los de Alicante merodearon el área de Lucho y compañía sobre el 75'. Javi Hernández chocó un disparo en un defensor en una buena contra algecirista. El mismo jugador, que había entrado sustituyendo a un Avilés que se fue tocado, lanzó en el 79' un disparo duro abajo que tuvo que despejar Samu Casado.
Javi Hernández insistió. Lanzó un buen córner al corazón del área y ahí apareció el pundonor del guerrero Eric Montes, que remató al segundo palo y logró el gol en el minuto 80 de partido. El mediocentro albirrojo hizo un partido inmenso, condicionado por la amarilla del minuto 2 estuvo en todas, dominó el centro del campo a base de llegar y tapar, y se coronó con un tanto que es oro.
Los de Fran Justo guardaron la renta ante un Intercity tocado, e incluso pudo matar el encuentro en una contra que Javi Gómez no terminó. Sufrió en el descuento el equipo albirrojo, sobre todo porque el equipo local acumuló saques de esquina. Eric Montes celebró un saque de puerta casi como un gol. El pitido final sonó a liberación, a bocanada de aire fresco. El Algeciras 2024/2025 ya conoce el sabor dulce de la victoria, merecida y peleada, sufrida, después de dejar por primera vez la portería a cero y abandona el farolillo rojo.
Llegará con otra cara al Nuevo Mirador la próxima semana, que será visitado por el Villarreal B el domingo a las 19:30.