(0-2) La Balona gana y llega con vida a la última jornada

Los tantos de Alberto Fuentes y Álex Hernández otorgan un triunfo vital a los albinegros que para alcanzar la promoción de permanencia necesitan ganar en el último partido al líder La Unión At. y que no venzan ni San Fernando ni Villanovense

F.M.
27 de Abril de 2025
(0-2) La Balona gana y llega con vida a la última jornada.
(0-2) La Balona gana y llega con vida a la última jornada.

¡Vive! La Real Balompédica Linense llega con opciones de salvación, vía promoción de permanencia, a la última jornada de liga que se disputará el próximo domingo (12:00). No depende de sí misma pero es la mejor noticia posible teniendo en cuenta las diez jornadas que ha estado sin ganar -en las que ha sufrido siete derrotas-, una nefasta racha rota con un merecido triunfo por 0-2 en casa del Recreativo Granada.

El triunfo, el primero desde el regreso de Antonio Romerito al banquillo, y los resultados de los rivales directos permiten a los albinegros afrontar con opciones de salvación la jornada definitiva. ¿Qué necesita la Balona para conseguir la promoción? Tiene que ganar al líder, La Unión Atlético -que se juega el título y el ascenso directo-, y que no ganen ni San Fernando ni Villanovense, que se enfrentan a Cádiz Mirandilla -con remotas opciones de alcanzar esa promoción- y Recreativo Granada -descendido-, respectivamente. Final de infarto y números.

La Real Balompédica resiste gracias a un trabajado triunfo en casa del filial granadino. El algecireño Alberto Fuentes marcó de penalti en el 70’ para abrir el marcador y acabar con la larga sequía goleadora, y Álex Hernández sentenció en el 84’.

Esta vez, el conjunto de La Línea tuvo el acierto de cara a puerta, minimizó los errores atrás, aunque los hubo, y tuvo esa pizca de fortuna que ha estado de espalda casi durante toda la campaña. El Recreativo Granada estrelló varios disparos a los postes y el colegiado otorgó un penalti que fue clave en la victoria.

La primera parte fue igualada, intensa y con un filial más relajado al saberse ya descendido. La Balona, que se jugaba todo, algo más nerviosa y precipitada. Las primeras opciones fueron locales y hasta pasada la primera media hora no hubo acercamiento serio de los de Romerito.

El empate sin goles fue lo mejor de la primera parte, ya que el Recreativo creó más peligro y tuvo las ocasiones más claras ante una Balona que le costaba hilvanar jugadas de ataque. Los locales tuvieron dos oportunidades clarísimas, una de fue al poste y otra salvó Moha bajo palos. Sufría y suspiraba la Balompédica, que necesitaba más para evitar el descenso en Granada.

Cambió el panorama en la segunda mitad. La Balona salió mejor y empezó a mirar a la puerta contraria. Dani Villa tuvo el gol en un mano a mano con el meta local. Luego, el propio Villa marcó pero en fuera de juego. Despertaba la Recia.

Y llegó el gol. El colegiado vio una mano dentro del área y señaló penalti. No podía fallar y no falló Alberto Fuentes. 0-1. Minuto 70’. Había vida.

Un tanto que era vida con los resultados de Villanovense y San Fernando, que acompañaban a los intereses linenses. Álex Hernández evitó, con el 0-2 en el 84’, sufrimiento en los últimos minutos ante un Recreativo Granada que buscaba el empate. 

A la Balona no se le iba a escapar el triunfo y llega a la última jornada de liga en Segunda Federación a un punto de la promoción de permanencia. Ya saben, hay que ganar al líder, que se juega el ascenso directo, y que no lo hagan ni San Fernando ni Villanovense. Hay vida, hay esperanza.

WhatsApp Image 2025 04 27 at 17.50.37
WhatsApp Image 2025 04 27 at 17.50.36