(0-2) Yelko Pino acaba con un Algeciras CF desquiciado

18 de Diciembre de 2022
pon
pon

La Navidad será tiempo de reflexión en las oficinas del Nuevo Mirador. La derrota ante el Pontevedra cortó, de raíz, la reacción del equipo de Iván Ania que no pudo lograr el tercer triunfo consecutivo. Cierto es que hay tantos atenuantes como motivos para la crítica a un equipo que, ni de lejos, se pareció a lo que venía mostrando, incluso en la racha de derrotas. Había muchas bajas, además de las de peso, pero también fue evidente que los de casa se desquiciaron ante un oponente que se limitó a esperar y aprovechar los regalos y tirar de la calidad del ex rojiblanco, Yelko Pino.

Un once muy marcado por la gripe y los golpes acumulados, compareció en el Nuevo Mirador para despedir el año. Siddiki y David Martín, muy participativo, ocuparon las bandas. Albarrán volvió a su puesto en el lateral derecho y Ale Benítez sigue ganando adeptos. Todo ello con Ania en el palco y a su lado, en la grada, Tomás, Ferni, Elejalde, Amoah, Boja y Gallardo.

El choque, con ambiente más frío que habitualmente, comenzó con el Algeciras mandando pero sin llegar al marco de Cacharrón. El cuadro de Pasarón, como se esperaba, no renunciaba a su modo de juego y ambos parecían cómodos.

Un par de escarceos en el área gallega y poco más. Van Rijn, que iba a más en semanas precedentes, sacó un par de jugadas individuales, alguna intentona de Romero pero todo sin peligro real. Hasta que en el 24, el central local, cierto es que con poco apoyo, se lío ante la presión de Yelko Pino y dos compañeros más. La pelota la recuperaron los gallegos y el 10 ajustó su remate al palo de Pol que encajaba un tanto dos jornadas después.

Hasta el descanso, con mucho jaleo en la grada y alguna protesta aunque mínima, tan sólo una caída en el área de Romero, minuto 33, en la que no señaló nada el trencilla, alteró al rival que, para entonces, ya perdía tiempo.

Sin reacción e impotencia

Salió con ganas el equipo de casa tras el paso por el vestuario. Un balón largo de Albarrán, se puede dar ese tipo de pases, permitió una pillería de Roni que se fue de su marcador pero resolvió mal tras dos recortes. Era el segundo minuto de la reanudación y parecía que llegaba el momento de la reacción.

Todo quedó en nada ya que en el minuto 62, mientras el juego se desarrollaba por la banda de tribuna, Rufo cayó en la otra zona del campo. El asistente apreció una agresión de Pepe Mena que le costó la roja a él, la amarilla a Romero y lo que fue peor, un gol de falta de Yelko Pino para dejar a los de casa desquiciados. Protestas, cambios, lesiones y un quiero y no puedo ante un rival que, aprovechando los errores de los rojiblancos, tenía el partido en el bote. Alabarrán, en unos minutos, fue amonestado en dos ocasiones y dejó a los suyos con 9 y al público abandonando el estadio preguntándose por lo que había hecho su equipo.

El parón navideño se afronta fuera del descenso pero con sensaciones extrañas. El final del partido fue una muestra de impotencia e incluso Bakero tuvo el tercero pero estaba en fuera de juego cuando marcó, ya con Iván en la parcela central tras la lesión de Van Rijn.

Ni mucho menos se esperaba este mazazo, sobre todo por la forma, antes del descanso que debe ser un momento clave. El 2023 se abre en Valdebebas y, ojo, sin Tomás, Albarrán y Pepe Mena. Navidades para ir al diván aunque sin alarmismos pero tampoco sin poner paños calientes.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Carlos Abarrán, Van Rijn (Unai Veiga, 74’), Figueras, Ale Benítez; Iván Pepe Mena, Siddiki (Mizzian,66’), David Martín (Juan Serrano, 66’), Álvaro Romero (César García, 80’) y Roni

Pontevedra C.F: Cacharrón; Churre, Luis Martínez, David Soto, Araújo (Masogo, 83’); Yelko Pino, Román, Borja Domínguez (Alex González, 59’), Brais Abelenda (Mario Ortiz, 59’), Rubio (Calvillo, 83’) y Rufo (Bakero,73’).

Goles: 0-1 Min.24. Yelko Pino. Min.64. Yelko Pino.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Valencia). Expulsó con roja directa a Pepe Mena (62’). Amarilla para Siddiki (33’), Romero (62’), Albarrán (70’ y 79, por lo que expulsado), Serrano (90’), (Roni, 91’). Por parte visitante; Yelko Pino (48’), Araujo (54’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en el Grupo I de Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones. Según el club 3.288 espectadores en las gradas.