(0-3) Subidón del Algeciras tras ganar al Villarreal B

Manín, Leiva y Juan Hernández marcan en una gran segunda parte de los albirrojos que enlazan el tercer triunfo y sacan seis puntos al descenso

Francis Mena
Periodista
06 de Abril de 2025
(0-3) Subidón del Algeciras tras ganar al Villarreal B. Foto: Algeciras CF.
(0-3) Subidón del Algeciras tras ganar al Villarreal B. Foto: Algeciras CF.

Tremendo triunfo del Algeciras Club de Fútbol. Tercera victoria consecutiva de los chicos de Fran Justo que dieron un golpe en la mesa en el campo del Villarreal B, donde ganó y goleó tras un sobresaliente partido y una efectiva segunda parte, cuando tuvieron lugar los goles de Manín, Álvaro Leiva y Juan Hernández. Con este resultado los algecireños se escapan de la zona baja y se sitúan undécimo con 40 puntos, seis más que el descenso. En el mejor momento de la temporada afronta ahora dos partidos como local que pueden ser definitivos para alcanzar el objetivo de la permanencia.  

La primera parte cumplió con el guion de la estadística de los dos conjuntos con más empates del grupo hasta este partido. Duelo parejo, con alternativas de posición pero sin dominio claro, defensas imponiendose a los ataques y pocas, muy pocas, ocasiones. Los porteros apenas tuvieron intervenciones de mérito. 

Saltó más alto el Villarreal B, que tuvo el primer acercamiento nada más empezar el partido pero no tuvo continuidad y el Algeciras empezó a igualar las fuerzas. Diego Esteban hizo el primer disparo pero sin consecuencias para el filial. El mismo protagonista en el segundo remate albirrojo, ya en el 25'.

La clave de la buena marcha del conjunto de Fran Justo en las últimas jornadas ha sido el buen desempeño defensivo. Otro buen trabajo de la zaga algecirista, que no dio facilidades a su rival, que sacó más de esquina. 

La peor noticia de la primera parte fue la lesión de Escudero, que se rompió solo en una jugada en banda y tuvo que ser sustituido por Manín. Llegó el descanso con máxima igualdad en el terreno de juego y en el marcador del Mini Estadi. 

El Algeciras CF reventó el partido en el primer tramo de la segunda parte. Y eso que empezó inquietando el filial amarillo. Lucho despejó un disparo de los locales. Respondió Leiva. Tras una subida de Merchán el balón acabó a córner. Marino, rey de la asistencia algeciristas, puso un balón camino al segundo palo y por allí apareció con gran salto Manín que remató a gol para adelantar a los algecireños. 0-1. Minuto 50. 

Dejó noqueado el tanto al Villarreal B. El Algeciras evitó la reacción del rival. Diez minutos después del primer zarpazo, llegó una impresionante jugada de Álvaro Leiva. Pinchó el balón casi en el centro del campo, arrancó la moto, avanzó metros con la pelota pegada al pie, evitó los intentos de dos y tres rivales de cortarle el paso y cuando pisó el área puso la pelota a un palo para firmar un golazo de crack. 0-2. Minuto 61. 

Los del Nuevo Mirador estaban dando un gran paso hacia su objetivo. Pero ninguna victoria en esta categoría se puede cantar con tanto tiempo por delante y los jugadores visitantes, que han tenido una mala experiencia en ese sentido, tuvieron que emplearse a fondo. Porque el Villarreal B se fue arriba con todo, atosigó durante nos minutos a los algeciristas, que con la ventaja de dos goles renunció a pelear por la pelota. Los locales adelantaron líneas y arriesgaron y metieron atrás a los de Justo, técnico empezó a mover a reforzarse con la entrada de Juan Hernández (por Leiva). 

En un acercamiento el B el Mini Estadi pidió penalti por agarrón dentro del área. El colegiado dijo que nada. Fueron pasando los minutos y el Algeciras aguantaba bien el chaparrón amarillo, muy a la desesperada y sin acierto. Jugó bien con los tiempos el cuadro albirrojo, que anestesió al rival, y a falta de diez minutos incluso salió de la cueva para llevar cierto peligro a la meta local. 

Muy buen trabajo colecitvo una vez más de los jugadores algeciristas, que controlaron el partido totalmente. Entraron LautaroNeco Celorio (por Tomás y Gaixas). Con siete minutos de descuento no sólo no sobró, sino que goleó. Neco Celorio falló ante el meta del Villarreal B, pero en el 94' sentenció Juan Hernández con un ajustadísimo disparo desde la frontal. 0-3. Visto para sentencia y triunfo de los gordos del Algeciras. 

El conjunto de Fran Justo dio así un paso de gigantes hacia la salvación tras sumar la tercera victoria consecutiva. El mejor momento de la temporada en el momento más delicado. Ahora tiene dos partidos en casa y con la ayuda del Nuevo Mirador puede dejar el objetivo sentenciado. 

Archivado en