(0-4) La Balona golea al líder con un 'hat-trick' de Pepe Rincón

Los albinegros se sitúan tercero tras vencer en casa del Cádiz Mirandilla, que llegaba invicto y líder

07 de Diciembre de 2025
(0-4) La Balona golea al líder con un 'hat-trick' de Pepe Rincón.
(0-4) La Balona golea al líder con un 'hat-trick' de Pepe Rincón.

La Real Balompédica Linense da un golpe en la mesa del grupo X de Tercera Federación. Los linenses consiguieron un triunfo contundente por 0-4 en su visita al Cádiz Mirandilla, que llegaba invicto y primer clasificado, en un encuentro marcado por la eficacia ofensiva, especialmente de Pepe Rincón, autor de tres goles. Con esta victoria ante un rival directo, el equipo linense se instala en la tercera plaza, puestos de playoff de ascenso.

La Balona afrontaba un choque exigente en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz frente a un filial cadista que llegaba líder e invicto esta temporada. Sin embargo, el equipo de David Sánchez, tras un titubeante arranque de campaña, está en un buen momento, compite bien y está en estado de gracia de cara a portería. El arranque fue igualado y con alternativas.

Los albinegros tuvieron varias ocasiones con Pepe y Álvaro, mientras que los amarillos lo intentaron a balón parado. La Balona abrió el marcador en el minuto 27 con un remate de Pepe Rincón. 0-1.

Buscó el empate el Mirandilla, incluso tuvo una opción que se estrelló en el poste. El descanso llegó con ventaja mínima pero importante a favor de la Balompédica, que estaba siendo mejor que su rival.

Tras el descanso, el conjunto linense incrementó su ventaja y, en el 72’, el propio Pepe Rincón firmó el segundo tanto tras un balón largo al que le puso lucha para ganar la partida al defensa y calidad para salvar la salida del portero y hacer el 0-2.

Un minuto más tarde, en el 73’, completó su hat-trick al finalizar otra llegada al área. Tres goles con la misma rúbrica para sentenciar un partido que se antojaba muy complicado frente a un rival invicto, segundo clasificado, y con muchas virtudes que aplastó una Balompédica bien plantada y con alto nivel de acierto cara a portería.

En el tiempo añadido, ya en el 90+3’, Cascajo anotó el cuarto gol, y cerró la goleada que le devuelve a puestos de playoff.