Triunfazo del Algeciras Club de Fútbol. Partidazo, una actuación de diez, con golazo del diez y un sobresfuerzo de todos para ganar al líder del Grupo II de Primera Federación, el Atlético de Madrid B, y sumar tres puntos clave para dar un nuevo salto en la clasificación. Y mucho más. Porque el conjunto de Javi Vázquez ofreció su mejor cara solo siete días después de uno de los peores encuentros de la temporada, en Ibiza, donde mostró carencias y cayó goleado. Esta vez, al amparo de un Nuevo Mirador que comienza a ser fortaleza, demostró capacidad de reacción, trabajo para corregir errores y una actitud que, así sí, da esperanza de poder alcanzar los objetivos. Dani Garrido marcó de nuevo, pero fue una victoria colectiva. De todos.
El entrenador, Javi Vázquez, ganó la partida a Fernando Torres. El albirrojo apostó por un once de los que estaban bien y dejó en el banquillo a futbolistas en dinámica de titular como Rastrojo, Juanma García y José Carlos, para dar entrada a Arauz, Dani Garrido y Paris Adot. Cuando los otros salieron desde el banquillo también aportaron, en un encuentro que se fue por encima de los cien minutos, con un colegiado que sopló en contra y alargó la contienda sin que esta vez hubiese lamentos en el bando albirrojo, que pudo cerrar el partido no con goles —mereció ganar por más ocasiones— pero sí con solidaridad y buen hacer defensivo.

El partido, sin embargo, empezó con gesto torcido. El Atlético Madrileño parecía moverse varios peldaños por encima y a varias marchas más. Durante los primeros minutos controló y parecía encerrar al Algeciras, que parecía resignado, pero que en realidad esperaba su momento. Lo iba a tener. Veinte minutos casi iba a tardar el equipo algecireño en sacudirse la presión del filial colchonero. En un acercamiento al área rival, Isaac Obeng cayó derribado cuando pisó área y todo el campo reclamó falta. Solicitó la revisión el banquillo local, pero el colegiado manchego Jorge Tárraga Lajara no señaló nada.
El choque se abrió y el Atlético B tuvo el gol en el 29', en un zapatazo que repelió Iván Moreno en una gran parada, doble, porque la pelota quedó suelta y tuvo que sacar una buena mano de segunda. Como respuesta, la más clara de todo el encuentro: Arauz se quedó solo ante el portero, con tiempo de sobra para pensar, pero se entretuvo y finalmente su disparo se encontró con el cuerpo del meta Esquivel.
Eran los mejores minutos de los algeciristas. En el 42', llegó el gol. En un fútbol de muchas modernidades hay cosas que se resisten a cambiar. Una de ellas es que el portador del número diez tiene que ser importante cuando no desequilibrante. El del Algeciras CF lo lleva esta temporada 2025/2026 un tal Dani Garrido, que hasta ahora no estaba siendo siquiera titular. Pero lleva el diez, y por algo será. Como hace dos semanas, tomó el balón en el costado derecho del área, buscó el espacio de tiro por dentro, lo encontró y lanzó un disparo teledirigido al ángulo opuesto. Golazo. 1-0.
🎯 ¡𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗔 AL ÁNGULO!
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) December 7, 2025
💥 Golazo de 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗚𝗮𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼 para el primero del @AlgecirasCF.
📺 @LaLigaPlus y @MovistarFutbol #AlgecirasCFAtléticoMadrileño | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/fDOx1LkC3p
El Algeciras llegó al descanso con ventaja y, claro está, con mucho trabajo por delante frente a un líder que nadie pensaba que había dicho su última palabra. El equipo del Nuevo Mirador tenía que defender la renta como fuese, incrementó la intensidad y se puso a jugar cada balón como el último. Sí, se metió en su campo, pero no renunció al ataque y eso puso al equipo madrileño en alerta.
Iván Turrillo tuvo el segundo en una jugada preciosa, de superior categoría de principio a fin. Tomás filtró un balón a Iván Turrillo, que cerca del área pequeña salvó la entrada de un rival con un sombrerito y remató a bocajarro, pero el meta del filial atlético se hizo enorme y sacó una mano salvadora cuando ya la grada cantaba el 2-0.
Los del Nuevo Mirador iban a tener las ocasiones más claras de la segunda parte. El trabajo en defensa fue exquisito, el equipo de Fernando Torres no encontró vías en ataque y el campeón del mundo tampoco hizo reaccionar a los suyos desde el banquillo. Rastrojo, tras sustituir a Arauz, cayó derribado dentro del área en el 80', y tras cuatro minutos de revisión el colegiado manchego dijo que no hubo nada. El público, que ya venía enfadado por las continuas decisiones en contra de los suyos, estalló. Este parecía incluso más claro que el de la primera parte.
El Atlético dejó mucho espacio a la espalda y la escuada de la Bahía de Algeciras acumuló ocasiones para un marcador mucho más abultado. El propio Rastrojo tuvo la sentencia tras un pase largo, salvó la salida del meta, pero su disparo, ya forzado, se fue fuera. Más tarde, Tomás recibió dentro del área pero su disparo lo sacó con el pie el mejor de los visitantes: su portero.
Los locales dejaron el partido abierto cuando pudieron cerrarlo. Un error que en otras ocasiones pagaron con empate e incluso derrotas. Para ganar un partido en esta categoría, y más ante un equipo de la calidad del Atlético B, hay que hacer muchas cosas, y muchas bien. Del último al primero. Iván Moreno hizo su segundo paradón salvador de la mañana ya en el descuento tras un disparo seco y ajustado de Javier Boñar; despejó a córner con una estirada tan vistosa como meritoria, porque el balón pasó por medio de muchos cuerpos.
Los madrileños apretaron, pero más apretaron los dientes los algecireños, que aguantaron incluso un añadido de más de diez minutos. El Algeciras Club de Fútbol y los algeciristas de pro que estuvieron en el estadio, en mitad de un puente y con mediodía del club, celebraron una merecida victoria, inapelable, ante un líder que quedó empequeñecido por el esfuerzo albirrojo.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #AlgecirasCFAtléticoMadrileño
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) December 7, 2025
1-0 | @AlgecirasCF - @AtletiAcademia
⚽ Dani Garrido (1-0, 42’)#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/8lpkIiGYdb