El Algeciras Club de Fútbol sigue atascado fuera de casa. No consigue enlazar dos victorias y en Teruel volvió a caer derrotado, esta vez por la mínima, en un partido igualado resuelto a favor de los aragoneses tras aprovechar un error puntual en el primer tramo de la segunda parte y por la falta de acierto de los albirrojos en los metros finales. Con esta dinámica, el equipo de Javi Vázquez tiene complicado aspirar a algo más que la permanencia en el grupo II de Primera Federación, que no es poca cosa, pero la sensación continúa siendo que este equipo podría hacer mucho más con muy poco más.
Tras ganar al líder en casa, los algecireños acudían al Estadio de Pinilla con los puestos de fase de ascenso a tiro, como muchos otros en una categoría de distancias estrechas. Era también una opción para romper la mala racha lejos de casa, donde no gana desde hace seis salidas, en la jornada 3, cuando venció al Hércules. Pero ni siquiera pudo sumar, que no era mala opción tampoco. Enfrente estaba el CD Teruel, cuarto clasificado, y un terreno de juego complicado para cualquier visitante.
El conjunto algecireño salió bien frente al Teruel. Poco a poco fueron igualándose las fuerzas y el partido se volvió trabado. Ninguno de los dos conjuntos tenía opciones serias de peligro. Tomás lo intentó al cuarto de hora. Víctor Ruiz lanzó, en el 35', una falta de cuarenta metros que se fue rozando la escuadra en lo que pudo ser el gol de la jornada.
Llegó el descanso sin goles y sin ocasiones claras en una primera parte gris, con poca historia en ataque. La segunda parte no empezó bien para los hombres de Javi Vázquez. En el 58', el Teruel puso un balón parado sobre la meta del Algeciras, Manín lo peinó como si estuviese en el área contraria y, en el segundo palo, remachó Abraham solo para poner el 1-0. El nueve algecirista hizo para el contrario lo que tendría que hacer para su equipo.
A partir de ahí, el Teruel lo tuvo claro. Con la ventaja se puso a defender en su campo y el Algeciras se quedó con el balón, pero faltó acierto en los metros finales, más velocidad en el juego de ataque y profundidad. La mayor parte de las acciones ofensivas algeciristas se resolvían con centros laterales bien defendidos por los aragoneses. No encontró un rematador el equipo del Nuevo Mirador. La más clara la tuvo Juanma, que salió en la segunda parte, pero su disparo se marchó rozando el palo en el 81'.
El Teruel defendió con todo y bien, y el Algeciras no encontró espacios ni remates claros para igualar un partido que posiblemente era lo que merecía visto lo que se vio sobre el césped. Los albirrojos volvieron a cruzar España para regresar a tierras algecireñas de vacío.
A falta de que se cierre la jornada, el Algeciras CF se queda décimo con 21 puntos, con el descenso a dos puntos y los puestos de fase de ascenso a tres. La próxima semana, el viernes a las 19:00 horas, recibe al Villarreal B.