(1-0) Un Algeciras sin acierto en ataque pierde en Murcia su condición de invicto

El Real Murcia marca de córner a los 41 minutos y los de Lolo Escobar, dominadores en la segunda parte, tienen ocasiones para sumar pero le falla la puntería

Francis Mena
Periodista
15 de Octubre de 2023
(1-0) Un Algeciras sin acierto en ataque pierde en Murcia su condición de invicto
(1-0) Un Algeciras sin acierto en ataque pierde en Murcia su condición de invicto

Llegó la primera derrota del Algeciras Club de Fútbol esta temporada. No fue merecida pero el Real Murcia, que no había ganado en casa esta campaña, se llevó el duelo de la octava jornada con un tanto en la primera parte tras el saque de un córner y rompió la condición de invicto del conjunto algecirista, que la próxima semana recibe en casa al Ceuta. A pesar de la derrota, el conjunto algecireño va a mantenerse en la zona alta de la clasificación en Primera RFEF. 

Lolo Escobar se presentó con el mismo once en el estadio murciano. A ratos funcionó la fórmula pero esta vez faltó acierto en el ataque para, al menos, arrancar un punto en la salida a Murcia. Tuvo ocasiones para marcar, incluso en el descuento, pero ni los de siempre ni los que salieron del banquillo tuvieron la puntería para hacer el empate. 

La primera ocasión fue de Iván Turrillo que culminó con un disparo alto una buena jugada colectiva. Rodri Ríos, el peligro local, protagonizó el primer acercamiento en el otro bando. La defensa algecirista se mostró atenta, intensa y segura. El Algeciras estuvo cómodo muchos minutos, incluso con balón, aunque con poca claridad en la salida. 

Probaron los de Escobar con buenas intenciones en estrategia. En una de esas creó problema sobre la meta del Murcia en el 19'. Respondió Isi Gómez sobre la portería de Lucho dos minutos después. También Pedro León probó fortuna tras una pérdida de Borja Fernández, con muchos problemas para iniciar jugada y que favoreció más el peligro local que el de su equipo. El Real Murcia estaba buscando más el gol en esos minutos, y lo encontró. 

Fue en el 41', tras otro buen centro de córner de Pedro León, que lo aprovechó para hacer el 1-0 Alberto González, que entró entre los defensas amarillos del Algeciras al más puro estilo Carles Puyol. 

La primera parte no dio para más. A la vuelta de los vestuarios, solo poner el pie en el campo, Iván tuvo una ocasión clarísima pero el balón no entró. Tampoco el capitán, el mejor de los suyos, tuvo el acierto cara a puerta de partidos anteriores. 

El Algeciras tomó el mando, se tomó en serio la búsqueda del empate aunque no pudo ser mediante Zequi o Mario, desacertados. Diego Esteban sí lo intentó pero en el 60' su remate no encontró portería. Dueño del partido, incluso llegó a encerrar al Real Murcia, que guardaba la renta sin excesivos agobios y solo cedió a ocasiones dispersas de su rival. Los de Escobar no encontraron las vías claras en ataque. La entrada de Sarinero y Marino dio más frescura que otra cosa. Volvió a tenerla Iván en el 71', pero la defensa murciana estuvo muy bien al corte durante todo el duelo. 

Las fuerzas se fueron diluyendo en los de Algeciras. El Real Murcia pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, la más clara de Rodri Ríos cuyo disparo en el 83', tras tocar en Lucho, se fue al larguero y tocó la línea de gol. Reclamaron los locales que entró la pelota pero no lo hizo. Tras esa jugada, llegaron las ocasiones a la desesperada del Algeciras, ya en el descuento. Tuvo opciones de empate; la mejor fue de Sardinero de volea pero no conectó bien.

Aunque no fue una derrota abultada y posiblemente tampoco del todo merecida, el Algeciras sufrió su primer revés. Ya se sabe (aunque se sabía) que el equipo de Lolo Escobar es mortal y tiene sus debilidades (también se sabía). Cuando llega la primera derrota, lo más importante es que esa no se enquiste y dé pie a una mala racha. La mejor cura es volver a ganar y, para ello, el equipo albirrojo cuenta con el poderoso aliado que es el Nuevo Mirador, que ya el genuino del Estrecho. 

Archivado en