Dos victorias consecutivas puso a la Real Balompédica Linense en posición de salida para abandonar los puestos de descenso muchas semanas después. Era un deseo y un reto en la visita al siempre complicado campo del Linares Deportivo. Pero los albinegros fallaron y se volvieron de vacío, frenando en seco la buena racha y aplazando así ese objetivo inmediato.
La Balona tuvo la primera ocasión con Fran Carbià de protagonista pero el cuadro local respondió poco después. Duelo igualado, en juego y en ocasiones en los primeros compases.
El Linares se adelantó en el 30' con un tanto del exalgecirista Juanjo, que marcó con un jugador albinegro tirado en el césped. 1-0. Con ese resultado se llegó al descanso.
Los de Linarejos apretaron tras los vestuarios, pero la Balona pronto comenzaría a mirar la rival en busca del empate. Carbià estuvo activo y tuvo la igualada. Los locales guardaron con todo la ventaja ante un equipo de Javi Moreno que no encontró puerta.
Así pasaron los minutos y se consumó la derrota de la Balompédica tras tres semanas y el Linares cortó una racha de siete semanas sin conocer la victoria.