El Nuevo Mirador festejó la primera victoria de la temporada. El Algeciras Club de Fútbol venció al Real Murcia en un encuentro disputado que se puso pronto de cara, a los 2 minutos cuando Manín remató un gran centro de Isaac Obeng. Los de Javi Vázquez controlaron el encuentro, defendieron bien, con y sin balón, casi sin pasar apuros y, cuando el conjunto murciano empató al filo del descanso, la revisión del tanto descubrió un fuera de juego. El equipo algecireño suma siete puntos y se establece en la zona media tras cinco jornadas en el Grupo 2 de Primera Federación.
El técnico Javi Vázquez introdujo novedades tras la derrota en casa a manos del Sabadell: Jony Álamo volvió al centro del campo, Iván Moreno a la portería y Manín de nuevo en punta. El conjunto incomodó a un Real Murcia que no encontró las vías para inquietar la meta local. En ataque, los albirrojos también superaron a su rival, disfrutaron de más ocasiones y sólo la falta de acierto en los metros finales impidió un resultado más claro.
Esta campaña, sin duda, una de las bazas ofensivas más claras del Algeciras son las bandas. Por un lado, por el izquierdo, está Isaac Obeng, que en la primera jugada rompió a su par en velocidad, puso el centro al corazón del área chica y ahí estuvo Manín, que remató a gol. Minuto 2. 1-0. Casi sin tiempo para pensar ni posicionarse, los algecireños ya habían sorprendido al Murcia.
El cuadro murciano trató de recomponerse. Tuvo que intervenir Iván Moreno en un primer acercamiento visitante. El Algeciras se resguardaba del ligero dominio visitante bajo una fina lluvia, que caló más que los ataques pimentoneros. El partido parecía bajo el control local. Además, empezó a encontrar una vía para hacer daño por la banda derecha, donde Rastrojo (y la afición, y hasta sus compañeros) vio que Sekou era un flan.

En el 36', Pedro Benito marcó, pero en fuera de juego. Así lo confirmó el VAR. Sería el primero de los dos tantos que se anularían al conjunto del Murcia en sendas revisiones. Antes del segundo, Manín tuvo una buena opción de cabeza a centro de Rastrojo. Gran partido de ambos, cada uno en su parcela: el extremo, siendo un puñal al que sólo le faltó estar más afilado, y el nueve con un trabajo inmenso que esta vez acompañó con el tanto del triunfo. En un centro al área, precisamente Manín sufrió un agarrón y el banquillo local solicitó revisión, pero el colegiado Ruipérez Marín —que estuvo bien en las decisiones delicadas— no lo vio suficiente para señalar penalti.
En el tramo final del primer tiempo, con el Algeciras pensando ya en el descanso y el Murcia agotando sus opciones, llegó la jugada más polémica del partido. David Flakus remató un buen pase para empatar. El árbitro cumplió con la nueva norma de revisar cada tanto y ahí detectó fuera de juego. Gol anulado que fue festejado en la grada como uno propio. El descanso llegó con ventaja albirroja.
El Algeciras modificó el equipo en el descanso: Óscar Castro entró por Iván Turrillo. En cinco minutos la escuadra del Nuevo Mirador tuvo el segundo. Lo intentó Manín de cabeza y, posteriormente, el segundo desborde de Obeng casi supuso el 0-2, pero Rastrojo no llegó por muy poco.
Los de Javi Vázquez controlaron el duelo, pero el marcador era corto y, poco a poco, el Murcia se vio obligado a empujar. La defensa, liderada por un inmenso Mayorga, estuvo fina y casi no dejó opciones a un Murcia que se mostró previsible en ataque, sin mordiente y que apenas obligó a intervenir a Iván Moreno, bien protegido.
Los cambios —de carácter defensivo— dieron frescura al Algeciras, al menos para aguantar en su campo, pero también permitieron llevar peligro al contrataque. Pudo matar el duelo, sobre todo con un Rastrojo embalado, pero también con Dani Garrido, al que le faltó puntería, y con Riley, que tuvo varias buenas acciones en el rato que estuvo en el campo. La jugada más clara sería de Tomás —otro muy buen partido del algecireño— pero su potente disparo se quedó entre las piernas del meta visitante.
La afición también jugó el duelo, especialmente en una segunda parte en la que empujó, levantó a los suyos en momentos delicados y, finalmente, festejó el merecido primer triunfo en el Nuevo Mirador. Había ganas y se lo estaba mereciendo.
𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #AlgecirasCFRealMurcia
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) September 28, 2025
1-0 | @AlgecirasCF - @realmurciacfsad
⚽ @gonzagadelage (1-0, 2')#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/MepD8D02sg