Cruel derrota, y aún más cruel temporada. Sobre todo para la afición balona, que más que nadie está sufriendo el desastre de final de campaña que está perpetrando el equipo de la Real Balompédica Linense. Otra derrota, esta vez en casa del CF Villanovense, también en descenso, pone al equipo albinegro con un pie en Tercera Federación. ¿Se puede evitar esa brutal caída? Las matemáticas parece la mejor y casi única aliada: restan tres jornadas y la permanencia está a siete puntos y promoción, a cinco.
Romerito, el técnico, tampoco ha conseguido sacar a la Balona del pozo desde su llegada. Nueve jornadas sin ganar y seis derrotas consecutivas es un balance que prácticamente deja la salvación a espensas de un milagro.
La escuadra albinegra se agarraba al clavo ardiendo de este partido, frente a un rival que llegaba al partido por detrás de la Balona. Sin embargo no tuvo acierto de cara a puerta el cuadro linense, mejor que su rival en la primera parte y con más y mejores ocasiones. El descanso llegó con empate.
Tras una ocasión de un activo y desacertado Jack Harper, la Balona se desinfló. El Villanovense se atrevía por momentos. Llegó el mazazo. En el minuto 87 Benji conectó un cabezazo para hacer el 1-0 que hundía a la Balona, que no merecía perder, pero volvió a hacerlo. Otra jornada más cerca del abismo. Los tres partidos que restan: Linares Deportivo (domingo, 12:00), visita al Recreativo Granada y cierre con La Unión.