(1-1) El Algeciras empata pero merece más en Torremolinos

Rastrojo firma el empate para el Algeciras CF en un partido en el que los visitantes dominaron, generaron más ocasiones pero se toparon con el meta rival y la falta de acierto

Francis Mena
Periodista
16 de Noviembre de 2025
(1-1) El Algeciras empata pero merece más en Torremolinos
(1-1) El Algeciras empata pero merece más en Torremolinos

El Algeciras Club de Fútbol sumó un empate en Torremolinos, donde el equipo y la afición merecieron un mejor premio en el encuentro de la duodécima jornada de liga en el grupo 2 de Primera Federación. El conjunto albirrojo se repuso a las muchas bajas con las que afrontaba el choque y completó un buen encuentro, sobre todo en la primera parte, pero una vez más fue menos efectivo en el área contraria que su rival, que se adelantó en el marcador. Rastrojo hizo el 1-1 antes del descanso y, en la recta final, los visitantes tuvieron opciones para llevarse el triunfo, incluso un tiro al palo, pero solo pudieron traerse uno para casa. El empate, aunque con cierto sabor agridulce, permite a los de Javi Vázquez romper una dinámica negativa a domiclio y situarse con 15 puntos en zona media.

El equipo algecireño salió bien a El Pozuelo, donde había mucha presencia de algeciristas en las gradas. Al cuarto de hora, marcó el Algeciras, pero el colegiado señaló fuera de juego, que lo era, y no subió al marcador el tanto de Manín. Juanma García, que mejoró su versión de jornadas anteriores y creó peligro, también inquietó la meta de los malagueños.

Pero en un guion ni mucho menos novedoso esta temporada, se adelantó el Juventud de Torremolinos casi en el primer acercamiento de peligro. Buena jugada por la derecha y Ribeiro voleó para adelantar a los locales. 1-0. Minuto 20.

Otra vez a remar a contracorriente. El Algeciras no se vino abajo y continuó con la presión alta, atosigando en defensa a un Juventud de Torremolinos que salía bien al contragolpe. Isaac Obeng desbordó y el meta Javi Cuenta mandó a córner en una buena acción. Manín, en la siguiente, también pudo empatar. Rastrojo sumó a la lista de ocasiones en un asedio que el cuadro verdiblanco se defendía como podía.

Llegó el más que merecido empate. Fue en el minuto 38, cuando Juanma metió un pase al área pequeña, Manín dejó de espaldas y Rastrojo remató a la escuadra con un toque tan sutil como certero. 1-1. Un golazo en un momento oportuno empezar de nuevo.

Poco más en la primera parte. En el segundo tiempo, el Algeciras intentó mantener el ritmo y el dominio, pero poco a poco se igualaron las fuerzas, el partido fue menos vistoso y las ocasiones escasearon. El Torremolinos empezó a pasar más tiempo en campo contrario y reclamó unas manos dentro del área que el colegiado no apreció en la revisión. 

Comenzaron a sucederse los cambios. Vázquez metió a Nader por Obeng, luego a Víctor Ruiz y Garrido por Riley y Juanma. En el bando contrario, saltó al campo el exbalono Pito Camacho. Mejoró el Torremolinos con los cambios y obligó al Algeciras a replegarse, pero no se encerró y tampoco renunció al ataque. 

En el tramo final, el equipo del Nuevo Mirador volvió a cercar el área local. En el minuto 85, una jugada dentro del área pequeña acabó con el balón en el poste. Encadenó jugadas a balón parado que no supo aprovechar. En una de esas, José Carlos se sacó un peligrosísimo disparo desde fuera que detuvo Javi Cuenta, que fue el mejor de los costasoleños, salvando a su equipo como hiciera en la primera parte.

Al final, empate que se puede dar por bueno aunque la sensación fue de que el Algeciras CF volvió a merecer más.