(1-1) El Algeciras logra un meritorio empate en Sevilla pese a jugar con uno menos desde el 52'

El conjunto de Javi Vázquez, que también es expulsado, se adelanta de penalti con un gol de Manín y se ve perjudicado por las decisiones arbitrales ante el Betis Deportivo, que iguala en el 74’

Francis Mena
Periodista
04 de Octubre de 2025
(1-1) El Algeciras logra un meritorio empate en Sevilla pese a jugar con uno menos desde el 52'.
(1-1) El Algeciras logra un meritorio empate en Sevilla pese a jugar con uno menos desde el 52'.

El Algeciras Club de Fútbol sumó un empate meritorio en su visita al campo del Betis Deportivo, donde jugó con uno menos desde el minuto 52 por una expulsión rigurosa de Víctor Ruiz. El arbitraje de Sáiz Villares fue contrario a los intereses algeciristas, que solicitaron unas manos clarísimas que pudieron suponer penalti y el 0-2, pero que el colegiado no señaló por una falta previa que nadie vio. Con todo esto, el conjunto de Javi Vázquez, que se adelantó de penalti con un tanto de Manín y encajó en el 74’, celebró el punto, al igual que los aficionados algeciristas desplazados, que no dejaron de sonar durante todo el partido.

Betis Deportivo y Algeciras CF se medían en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este sábado a las 14:00 horas, una hora en la que todavía aprieta el calor. El entrenador Javi Vázquez decidió dejar en el banquillo a Juanma García, todavía lejos de su mejor versión, y dio entrada como titular a Dani Garrido. En el centro, volvió a apostar por Jony Álamo y Óscar Castro. Enfrente, un filial bético que aún no sabe lo que es ganar.

El encuentro comenzó con tanteo, fútbol vertical y pocas acciones de peligro destacadas. Es cierto que fue uno de los pocos partidos en los que el Algeciras no se sintió dominador, aunque tampoco se vio incómodo sin balón. Pasaron pocas cosas en las áreas de uno y otro equipo: el filial bético llevó peligro con los centros de Morante, y el cuadro algecireño buscó, sin mucho éxito, hacer daño con sus peligrosas bandas.

Al filo del descanso, el Algeciras solicitó la revisión del videoarbitraje por un posible codazo a Mayorga en el área bética. El colegiado accedió y señaló el penalti. Manín tomó el balón, engañó al portero y marcó el 0-1 en el 46’ del primer acto. Segundo gol del ‘9’ albirrojo, buenas noticias.

El Algeciras se fue al descanso con ventaja tras una primera parte sin brillo, con muy pocas ocasiones, pero con buen trabajo táctico y mucha seriedad defensiva ante un rival que quería estrenar su casillero de triunfos.

La segunda parte fue trabada, con revisiones, polémicas, poca continuidad y poco fútbol. Parecía que el Algeciras quería volcar el juego al área sevillana, pero en el 51’ tuvo lugar una acción clave. Víctor Ruiz forcejeó un balón con Kwame Sosu, que cayó a pocos metros del área. El colegiado señaló falta y mostró la amarilla al central algecirista, pero el banquillo bético solicitó la revisión al entender que era el último hombre, y modificó el color de la tarjeta: el Algeciras sufrió una expulsión, cuanto menos, rigurosa. Los entrenados por Javi Vázquez —que fue expulsado también en esa jugada— iban a jugar casi 50 minutos con un hombre menos.

El cuadro albirrojo, respaldado por una afición que no dejó de animar, se tuvo que hacer fuerte en defensa. Sin embargo, se metió muy atrás con mucho tiempo por delante. Rifó cada balón, convirtió el partido en un asedio sin ser capaz de tener el más mínimo tiempo la pelota, y eso favoreció que el Betis Deportivo se asentara cerca del área.

Pero el partido pudo y debió volver a cambiar, aunque el colegiado no se atrevió a señalar un segundo penalti a favor del Algeciras tras una revisión. El balón llegó a Rastrojo, que disparó de volea y la pelota golpeó claramente en las manos de un defensor rival. Era penalti claro. Sin embargo, el árbitro detectó una falta en un remate previo. Decisión cogida con pinzas que perjudicó al cuadro algecireño, que pudo ampliar la ventaja.

Eso dio alas a un Betis Deportivo que encerró al Algeciras y logró el empate con un tanto de Sosu, que aprovechó un rechace provocado por un disparo suyo que despejó bien el meta Iván Moreno, uno de los mejores de los visitantes. 1-1, minuto 74’.

Mucho tiempo por delante, pero el Algeciras CF se hizo fuerte en cada jugada, aunque para ello tuvo que renunciar al ataque. Aun así, tuvo la mejor para marcar: un centro de Tomás que Aleix Coch remató alto por muy poco. De ahí al final, tocó pelear por no encajar el segundo tanto bético, un equipo incapaz de ganar pese a la clara ventaja: con uno más desde el 52’, con decisiones arbitrales que le favorecieron y con once minutos de descuento.

Los algeciristas celebraron el punto, 8 en lo que va de campaña en Primera Federación, que les sirve —aunque todavía queda jornada por disputarse— para mantenerse en zona templada de la clasificación.

Archivado en