El Algeciras Club de Fútbol sigue sin reaccionar y encadena seis jornadas sin ganar. Ante la AD Mérida, en el Nuevo Mirador, se puso por delante con un tanto de Iván Turrillo en el primer tiempo pero en los primeros minutos de la segunda se quedó con diez por evitable expulsión del lateral Merchán y, a partir de ahí, el empate fue lo máximo que pudo sacar.
Hace una semana, el Marbella se quedó con diez contra el Algeciras, que iba por delante, y fue capaz de darle la vuelta al partido, que acabó 3-1. Esta semana fue el conjunto albirrojo el que se quedó en inferioridad y no fue capaz de realizar la misma gesta e incluso pudo ser peor y sufrir un nuevo revés. El técnico, Fran Justo, no tuvo capacidad de reacción ante el contratiempo de la expulsión -solo hizo dos cambios y uno ya en el descuento-. Decisión que fue reprochada por la grada, que comienza a señalar también al técnico gallego.
El Algeciras completó una buena primera parte, con dominio y la iniciativa del juego, aunque fue el Mérida el que tuvo las mejores opciones. Salvó en varias ocasiones Lucho, de los más destacados del equipo.
En el 36’, una buena jugada de Dani Merchán, que avanzó metros con el balón, llevó la pelota hasta Iván Turrillo que recibió en la frontal sin marca y batió por bajo para hacer el 1-0. Gol celebradísimo por la parroquia algecirista. El partido, de cara.
Así se llegó al descanso. La situación empeoró en la segunda parte, nada más comenzar. Paso al frente del Mérida y pasó atrás, otra vez, de los hombres de Justo. En el 57’ se produjo la jugada clave y torpe del partido: Merchán, con amarilla, derribó sin necesidad a un rival y fue expulsado por el árbitro.
Esta situación acentuó el dominio del Mérida y los albirrojos se volcaron en defensa. Tras varias jugadas de peligro, Miguel Carvalho disparó desde la frontal para batir a Lucho, que antes ya había salvado a su equipo del gol, y poner el empate con mucho tiempo por delante.
Justo hizo el primer cambio en el 73’, Manín por Escudero, delantero por delantero, mientras el público llevaba ya minutos que le reclamaba reacción desde el banquillo. El segundo y último cambio local, en el 90’: Celorio por Esteban. El entrenador gallego escuchó pitos desde la grada.
El conjunto del Nuevo Mirador, eso sí, se vació para salvar un punto en inferioridad. Tuvo incluso algún acercamiento para haber sumado algo más, también el Mérida lo intentó en superioridad pero ni uno ni otro consiguieron ni merecieron más.
El Algeciras suma así seis jornadas sin ganar, y el empate le deja, de momento y con partidos de la jornada aún por jugarse, fuera del descenso con 30 puntos.