Algeciras y Eldense demostraron en el Nuevo Mirador por qué están en la parte alta de la clasificación del Grupo II de Primera Federación tras 22 jornadas. Ambos conjuntos completaron un partido de mucho nivel, muy serios, y se repartieron un punto (1-1). El conjunto de Javi Vázquez, que encajó en prácticamente su único desconcierto defensivo, empató gracias a un gol de Isaac Obeng y estuvo más cerca de la victoria al disfrutar de las ocasiones más claras en la segunda parte. Aun así, el empate es meritorio y mantiene a los albirrojos en puestos de fase de ascenso.
El técnico Javi Vázquez afrontaba el choque ante el tercer clasificado con bajas importantes —Manín e Iván entre ellas— y con el fondo de armario mermado. Optó por Juanma García en punta, acompañado por Dani Garrido, Obeng y Rastrojo, a este último se le vio algo renqueante. París Adot entró como novedad en defensa y completó un auténtico partidazo.
El Club Deportivo Eldense comenzó con más posesión ante un Algeciras Club de Fútobl bien plantado. Antes del primer cuarto de hora el encuentro estaba equilibrado, muy disputado, con mucho orden y dominio alterno, pero sin ocasiones claras. Una partida de ajedrez.
Rompió esa dinámica el equipo visitante en el minuto 25. Un balón largo sorprendió a la defensa local y llegó a Nacho Quintana, que se metió hasta el fondo y sirvió un pase que solo tuvo que empujar Fidel para hacer el 0-1.
No suele acusar los goles el Algeciras, y tampoco lo hizo esta vez. Metió una marcha más a sus ataques y, pasada la media hora, París Adot remató un saque de falta lateral que obligó al meta Ramón Vila a mandar el balón a córner. Los locales mandaban en el juego y rondaban con peligro la portería rival.
En el minuto 43, el Nuevo Mirador cantó gol. Obeng, muy activo, fue de fuera hacia dentro y soltó un zurdazo que se envenenó tras tocar en un defensa y se coló en la portería del conjunto de Elda (1-1). De ahí al descanso, un Algeciras desatado estuvo cerca del segundo, especialmente con un potente misil de Rastrojo que despejó Vila con un auténtico paradón.
Tras el descanso volvió a salir mejor el Eldense, que se asentó en campo contrario, buscó asociarse por dentro y encadenó varios centros que resolvieron bien la defensa y el meta algecirista.
Óscar Castro, en un gran encuentro, se multiplicó en tareas defensivas y los locales buscaron salir con velocidad. El equipo de casa logró dejar atrás los minutos de encierro y empezó a llegar con peligro. Obeng inventó un disparo ajustado en el minuto 70 que se fue a la misma escuadra. Lástima. Dos minutos después, Juanma García falló una ocasión clarísima dentro del área en otro partido gris del delantero, el peor de los albirrojos.
En el tramo final de un partido igualado entre dos grandes conjuntos, el Algeciras hizo más méritos para llevarse el triunfo. Mayorga y Joseca —otro que realizó un enorme esfuerzo— también dispusieron de ocasiones. Cerca estuvo la victoria, pero esta vez el fortín vio volar dos puntos, aunque con la sensación de que el punto sumado es positivo.
El trabajadísimo equipo de Vázquez alargó así su racha a seis semanas sin perder y se mantiene, gracias a 33 puntos, en la quinta plaza, en puestos de playoff. La grada respondió con una gran entrada y un ambiente de fútbol del bueno, en un partido de mucho nivel y con un Algeciras Club de Fútbol que transmite y se entrega. Este es el camino.
