Un gol de Cascajo en el 82’ sirvió para rescatar un gran punto para la Real Balompédica Linense en el siempre difícil campo del San Roque de Lepe, donde sufrió una expulsión en el minuto trece de partido y acabó los últimos instantes de encuentro con nueve jugadores. Mucha entrega de los hombres de David Sánchez, que demostraron entereza en los malos momentos y capacidad para reponerse a los contratiempos. Una Balona recia.
Con este empate a uno en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo X de Tercera Federación, los albinegros mantienen la racha —son cuatro jornadas sin perder— y suman ocho puntos, a dos de los puestos nobles de la clasificación.
No fue un encuentro fácil para los albinegros. Tras registrarse una ocasión por cada bando en los primeros minutos, llegó la jugada que marcaría gran parte del duelo: Alvarito fue expulsado en el 14' tras una dura entrada que el colegiado sevillano Alejandro Torrano López consideró merecedora de roja directa. Un revés que intentó aprovechar el cuadro lepero. La Balona tuvo que redoblar esfuerzo sin balón y no pasó excesivo apuro.
La Balompédica, con uno menos, se sintió aliviada con la llegada del descanso, ya que el San Roque de Lepe estuvo cerca del gol en varias ocasiones en los minutos finales. El intermedio llegó con empate a cero.
Llegaron los goles en la segunda parte. El técnico de la Real Balompédica movió el banquillo: entraron Diego y Boateng para ajustar por la inferioridad numérica, y salieron Chey y Aschalew. Minutos después, y con el equipo visitante dando algún aviso a la contra, entró Cascajo por Pepe, titular en el encuentro. Cambio clave.
En el 76', se adelantó el San Roque de Lepe. Víctor García remató una prolongación para hacer el 1-0. Más peso para la Balona, que jugaba con uno menos desde el 13' y ahora con el marcador también en contra.
Y en estas circunstancias se ven los equipos que pueden pelear por todo. La Balompédica no se rindió y tampoco renunció al ataque para buscar el empate. Apretó en los minutos finales hasta que, en el 87', logró el premio. Cascajo, que había salido en la segunda mitad, batió al meta local. 1-1.
En el descuento, Diego vio la segunda amarilla y dejó a los linenses con nueve jugadores. Un árbitro tarjetero, que llenó de amarillas a la Real Balompédica, que peleó con todo para salvaguardar un buen punto que permite seguir en positivo, prolongar la racha sin perder y dejar atrás el mal arranque liguero. Otra Balona, más recia, más Balona.