(1-2) El Algeciras CF festeja la salvación matemática con un triunfo en casa del Hércules

El equipo de Fran Justo vence con justicia en el Rico Pérez de Alicante con goles de Paris Adot y Escudero y festeja la permanencia matemática en Primera Federación

Francis Mena
Periodista
11 de Mayo de 2025
(1-2) El Algeciras CF festeja la salvación matemática con un triunfo en casa del Hércules
(1-2) El Algeciras CF festeja la salvación matemática con un triunfo en casa del Hércules

Ahora sí. El Algeciras Club de Fútbol ha conseguido la salvación matemáticamente tras ganar en el Rico Pérez de Alicante a un histórico, el Hércules Club de Fútbol. Los albirrojos, que están firmado una segunda parte de fase de ascenso, se asegura estar la próxima temporada en Primera Federación cuando faltan todavía dos jornadas por disputarse. Tranquilidad más que merecida de los hombres de Fran Justo, que llevan una racha de nueve partidos sin conocer la derrota. Y una pena que acabe la campaña aquí, porque los algeciristas están en su mejor momento. En cualquier caso, la permanencia es para celebrarla y mucho. 

El Algeciras jugó un gran partido en Alicante, muy serio y superior a su rival. Se adelantó con gol de Paris Adot tras un saque de esquina. Durmió el partido los algecireños en la segunda mitad pero en una jugada larga empató el Hércules. Sin embargo, Rodrigo Escudero, que había entrado minutos antes, remató de cabeza el 1-2

Ahora, el conjunto de Fran Justo es un equipo de una madurez tremenda. Tuvo controlado el encuentro incluso cuando el Hércules tomaba el mando en busca del empate. La primera ocasión la tuvo Álvaro Leiva, pero su remate a los diez minutos se fue alto. A la media hora, un centro también del joven talento de Algeciras tocó claramente en la mano de un defensa, pero el colegiado no señaló penalti a pesar de las protestas. 

En una tanda de saques de esquina, en el tercero, Paris Adot remató en el segundo palo sin marca y marcó el 0-1. Minuto 33. El Algeciras, rey del balón parado, volvió a adelantarse de estrategia.

Tras el tanto, el Hércules intentó ganar metros y encerrar al Algeciras, que dio un paso atrás pero no sufrió. Apenas entró en juego el guardameta, bien protegido por los Adot, Coch, Gaixas, Merchán, y por el resto del equipo, solidario en el trabajo defensivo. 

Llegó el descanso en un buen momento. A la vuelta, el conjunto algecireño apretó arriba para tratar de impedir una salida en tromba del Hércules. El Algeciras anestesió el partido. No se jugaba a nada y eso le venía bien. Sin embargo, en dos minutos de ataque continuo de los alicantinos llegó el empate. Una jugada larga que no terminó de resolver los visitantes y Coscia remató dentro del área para hacer el empate a uno en el 70'

En otras circunstancias, en otros encuentros, esto hubiese llenado de dudas de los del Nuevo Mirador, pero ahora es un equipo maduro, que sabe competir. Lo que hizo, volver a la senda del dominio territorial y el ataque. Cinco minutod después, Álvaro Leiva centró desde la diestra y Rodrigo Escudero, que había entrado diez minutos antes, se tiró en plancha entre dos defensas para conectar con la cabeza y hacer el 1-2. Minuto 75'. Golazo y tremenda temporada del delantero albirrojo. Minutos después volvió al banquillo lesionado, tal vez resentido de esa lesión que le ha mantenido el último tramo de la temporada fuera del terreno de juego. 

Tras el tanto, el Algeciras intentó controlar el encuentro pero el Hércules no tiró la toalla. Le costó encontra las vías para hacer daño al conjunto de Justo, que movió el banquillo. Debutó el canterano Dani Recagno. Los algeciristas sólo sufrieron en el equipo rival ya volcado en los últimos minutos, incluso con el guardameta sumado al ataque en jugadas de balón parado. En la última, incluso conectó, aunque mal, una volea que casi remató a gol un compañero, pero el balón se fue fuera. 

El Algeciras respiró hondo y celebró. Con 49 puntos, los algeciristas sacan siete puntos al descenso con sólo seis por disputarse. Las matemáticas no fallan. Y dicen algo más: hay remotísimas opciones de alcanzar la quinta plaza de fase de ascenso, que está a cinco puntos, pero es una utopía. El algecirismo es muy feliz con su salvación tras otra temporada complicada y la próxima volverá a disfrutar de la Primera Federación. Felicidades.