Un mal partido del Algeciras Club de Fútbol y un peor partido de fútbol en general acabó con la segunda derrota de la temporada para los albirrojos, esta vez a manos de un Centre d'Esports Sabadell que se puso con 0-2 con poco en la primera parte y luego se aprovechó de una segunda sin apenas minutos de juego entre expulsiones -una para los locales y dos para los visitantes-, revisiones, lesiones y pérdidas de tiempo.
Tendremos que acostumbrarnos todos al nuevo fútbol que han impuesto en Primera Federación. Un fútbol en el que las revisiones, el videoarbitraje y lo que antes conocíamos como antifútbol pueden ser más importante, o al menos tener más protagonismo, que el balón rodando sobre el césped. La segunda parte fue directamente insoportable para el espectador y los 18 minutos de descuento no compensaron todo el tiempo perdido durante los reglamentarios.
No vale esto sin embargo de excusa para la derrota algecirista. El Algeciras CF no ganó sencillamente porque el Sabadell fue mejor en el área contraria. Los de Javi Vázquez siguen necesitando muchas ocasiones para hacer gol.
El cuadro catalán empezó mejor y a los siete minutos ya se había adelantado en el marcador. Ripoll rompió con un caño a Rastrojo en una cobertura infructuosa a Tomás y el centro lo metió dentro Joel. 0-1. Minuto 7.
El Algeciras trató de responder. Rastrojo disparó desviado y Obeng desbordó en numerosas ocasiones pero sus centros no encontraron rematador, entre otras cosas, porque no lo había. Javi Vázquez volvió a optar por Juanma García como punta y en esa batalla no se encuentra cómodo y sus (muchas) virtudes se anulan.
En el otro lado de la balanza, un rival que aprovechó al máximo sus ocasiones. O su cuarto y mitad de ocasión, como la del minuto 25. El meta Samu Casado dudó en una salida a un balón que debió llegar y el exalgecirista Escudero se llevó la pelota dividida y fue derribado en el área. El colegiado lo señaló y el Algeciras solicitó la revisión y confirmó (¡cinco minutos después!) la pena máxima en contra del conjunto local. Escudero no perdonó, aunque luego pidiera perdón. 0-2. Minuto 29.
Mucho que remar para los de Javi Vázquez. El Sabadell se resguardó en su campo y el Algeciras no vio claridad, no se la dio el centro del campo que pareció sufrir la baja de Jony Álamo y se llegó el descanso con 0-2.
La segunda parte fue espesa, con continuas interrupciones, idas y venidas al VAR, expulsiones... Hubo de todo menos fútbol. El Algeciras intentó reengancharse al encuentro con un gol que le diera alas. La esperanza llegó en el 59', con un centro al que no llegó por poco Juanma García, pero el banquillo sospechó que fue por el empujón de un defensa y solicitó revisión. El árbitro Daniel Miranda necesitó otros cinco minutos para ver en una pantalla que efectivamente era penalti. El propio Juanma García tomó la pelota e hizo el 1-2 cuando corría ya el minuto 65.
Había partido. Aunque Escudero estuvo cerca de casi cerrarlo con un disparo que atajó bien Samu Casado. Poco después el Sabadell solicitó el VAR por una caída dentro del área. Otro ratito frente a la pantalla, esta vez para decir que no había nada. Apretó el Algeciras con la entrada de Paris (muy aplaudido) y Manín. El carrusel de cambios cortó el ritmo que trataba de imponer el conjunto local, mejor en la segunda parte. En el 82', pero todavía con mucho por añadir, Kaiser vio la segunda amarilla. Hizo un show lamentable, negándose a marcharse del terreno y entre empujones y protestas Paris Adot (torpe) vio la primera de las dos amarillas.
Otro ratazo para volver a jugar y, al poco, otra vez el juego parado: en el 86', segunda amarilla para el visitante Sergio Cortés tras un agarrón a Tomás. El Sabadell se quedó con nueve jugadores. Una situación que los del Nuevo Mirador no supieron aprovechar, con jugadas precipitadas que no llegaban a ningún sitio. Además, por cada jugada, minutos de interrupciones. En estas, Juanma tuvo dos ocasiones, una de cabeza muy clara que se fue rozando el palo. No era el día y otra vez el Algeciras padeció su falta de gol.
El colegiado dio 13 minutos de descuento y, nada más anunciarse, Paris cayó en el área y los algeciristas solicitaron el VAR. Otro rato sin fútbol. Esta vez, además, no hubo premio para los locales. Siguió el juego, o algo parecido, pero el Sabaedell controló la situación ante un Algeciras sin muchas ideas, precipitado y con ataques a trompicones. Paris vio la segunda amarilla en un agarrón y Riley enganchó una volea que no entró por poco.
Otra ocasión perdida, junto a los tres puntos puestos en juego en esta cuarta jornada en el grupo II de Primera Federación. El Algeciras sufrió la segunda derrota, la primera en un Nuevo Mirador que en dos partidos solo ha salvado un empate esta temporada. Los de Javi Vázquez tienen que ser más fuertes en casa en una categoría en la que hay que hacer muchas cosas bien y sufrir mucho a lo largo de un partido para ganar.