(1-2) Remontada para la esperanza de la Balona

El Xerez Deportivo se adelanta con un tanto de penalti a los seis minutos pero los linenses dan la vuelta al encuentro con dos goles en cinco minutos de Fran Carbiá en la segunda parte

F. M.
24 de Noviembre de 2024
(1-2) Remontada para la esperanza de la Balona.
(1-2) Remontada para la esperanza de la Balona.

La Real Balompédica Linense sumó los tres puntos puestos en juego en la jornada 13 del grupo 4 de Segunda Federación. Lo hizo, además, con una remontada en el feudo del Xerez Deportivo liderada por Fran Carbià, autor de los dos goles de su equipo, y con un esfuerzo colectivo de los hombres de Javi Moreno. Una victoria que sitúa a los albinegros con 13 puntos en el puesto 15º, mientras que la salvación se coloca cuatro puntos por encima. 

Un triunfo importante, sobre todo, por lo que hubiese significado no conseguirlo y porque el partido se puso feo para la Balona. A los seis minutos el colegiado pitó penalti a favor del Xerez Deportivo. Diego Domínguez lo transformó en gol y los jerezanos se adelantaron así en el marcador. 1-0.

Una semana más la Balompédica se encontraba con el partido en contra, cuesta arriba, pronto. El Xerez tuvo ocasiones para hacer el segundo y dejar aún más tocada a la escuadra linense. Aguantó el conjunto albinegro, que por momentos controló a su rival, aunque no pudo igualar la contienda en el primer acto, que finalizó con el 1-0. 

Pero la segunda parte fue muy distinta. En el 51' Fran Carbiá igualó el partido para la Real Balompédica con un remate de cabeza. 1-1. La Balona hizo algo siempre difícil, levantarse de un revés, y el partido tomó otro cariz. 

Fueron los mejores minutos para los de Javi Moreno. Con el Xerez Deportivo noqueado tras el gol, Fran Carbiá volvió a mostrar sus dotes goleadores e hizo el 1-2 en el minuto 56'. La Balona remontó en cinco minutos de gracia. 

Los visitantes se pusieron el mono de trabajo para salvar una renta que tanto esfuerzo había costado. Los tres puntos eran de mucho valor y no asumió riesgos la Balompédica. El Xerez reclamó, sin éxito, penalti por manos de un defensor balono. 

En el tramo final, en el 88', el conjunto linense pudo sentenciar pero no le acompañó la suerte y el balón se fue al larguero. El Xerez quemó las naves y buscó a la desesperada, al menos, para salvar un punto. Tuvo ocasión en el descuento excesivamente alargado por el colegiado, pero esta vez la Balompédica supo sufrir, y aguantó incluso lanzamientos de objetos desde la grada. Final bronco pero feliz para el club de La Línea, que sumó una victoria importante tras una remontada de mucho coraje. 

Archivado en