El Algeciras CF atraviesa su primer bache de la temporada en el Grupo 2 de Primera Federación. El conjunto de Javi Vázquez cayó por 2-0 ante el FC Cartagena en el estadio Cartagonova y cerró la jornada 8 en puestos de descenso. Los pocos, pero importantes, errores, los infortunios y la falta de acierto en ataque volvieron a condenarle.
El conjunto albirrojo sigue sin jugar mal ni mostrar inferioridad ante sus rivales —sean de más o menos entidad—, pero la falta de acierto en las áreas está pasando demasiada factura. Ante el Cartagena arrancó bien plantado, hablándole de tú a tú en campo rival, en un inicio igualado. Sin embargo, llegó una nueva jugada desgraciada: Aleix Coch fue a despejar un balón y su cabezazo se convirtió en un remate imparable para su propio portero, un Iván Moreno que, como cualquier espectador del encuentro, se quedó atónito. 1-0, minuto 36.
Tras el descanso, el Algeciras intentó dar un paso al frente, pero el Cartagena se mostró con más pegada. Rubén Serrano remató un centro al área en el minuto 65’ para hacer el definitivo 2-0. Justo antes, Obeng tuvo una ocasión clarísima para el empate.
El equipo de Javi Vázquez tuvo ocasiones para recortar distancias, pero no tiene el acierto de sus rivales, y eso también pesa. Juanma estrelló un disparo al poste, Manín lo intentó de cabeza y también Mayorga. El Cartagena aguantó y se llevó los puntos para acostarse líder.
Con esta derrota, el Algeciras suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El técnico albirrojo fue claro tras el partido: “Tenemos un problema: cuando merecemos ganar y hacemos cosas para ganar, no ganamos. Hay que seguir creyendo, sin que la clasificación nos angustie.”
A estas alturas tiene poco peso, pero el Algeciras CF, que la semana pasada estuvo a dos minutos de colocarse en playoff, regresa a los puestos de descenso. No tiene que ser una tragedia, pero los próximos compromisos se antojan importantes para cambiar el rumbo. La próxima semana, sábado a las 14:00 horas, Algeciras – Alcorcón en el Nuevo Mirador.