(2-0) El Algeciras divisa cotas altas desde el Nuevo Mirador

Los albirrojos superan con solvencia al Betis Deportivo (2-0), se colocan sextos y confirman su gran momento pese a los problemas extradeportivos

Francis Mena
Periodista
18 de Enero de 2026
(2-0) El Algeciras divisa cotas altas desde el Nuevo Mirador.
(2-0) El Algeciras divisa cotas altas desde el Nuevo Mirador.

El Algeciras Club de Fútbol apunta alto tras ganar al Betis Deportivo en un partido muy serio: seguro atrás y determinante en ataque, pese a fallar un penalti. Juanma García y Rastrojo firmaron los tantos de un triunfo colectivo. El conjunto entrenado por Javi Vázquez es ya sexto en la tabla del grupo 2 de Primera Federación tras 20 jornadas, con 29 puntos, a uno del playoff y con seis de margen sobre el descenso.

Lástima que los dirigentes no estén a la altura del plantel y que el equipo no pueda reforzarse en invierno, como el resto de clubes, por su condición de moroso. Y, sobre todo, que los futbolistas y trabajadores del club —que están dando la cara— no tengan la tranquilidad de cobrar religiosamente. Es la gran cuenta pendiente de una temporada que, en lo deportivo, está por encima de lo notable.

Centrándonos en lo futbolístico, el Algeciras CF regresaba a un Nuevo Mirador que es su fortín. Recibía a un filial bético instalado en la zona baja, pero el conjunto de Javi Vázquez no se confió y se mostró intenso desde el inicio, fuerte en la presión y competitivo en la posesión. El técnico apostó por Juanma e Iván en ataque, con Álamo y Óscar Castro en el centro del campo. En defensa, Ángel Gómez entró por los centrales sancionados y firmó un partido excelente.

El encuentro arrancó con disputa de posesión e igualdad, con un Algeciras presionando arriba para incomodar la salida de balón de un filial con calidad en la medular. Hubo más acercamientos que ocasiones claras en los primeros minutos; las defensas se impusieron a los ataques.

El 1-0 llegó a balón parado. En el minuto 15, un saque de esquina quedó suelto dentro del área pequeña y Juanma García pescó en río revuelto para mandar el balón a la red.

El Algeciras mantuvo el orden y la intensidad para alejar al rival de la portería de Iván Moreno. En el minuto 35, el Betis Deportivo pidió VAR por una caída en el área local, pero no hubo nada punible y el descanso llegó con ventaja mínima para los albirrojos.

En el minuto 56, el colegiado señaló penalti por unas manos claras, decisión que ratificó tras la revisión. Juanma pudo firmar su doblete, pero su intento de Panenka, excesivamente alto y fuerte, se estrelló en el larguero.

618058112 1407227728080943 1898056520169752185 n
Rastrojo y Tomás, dos de los mejores del encuentro, celebran el 2-0. Foto: ACF.

El filial verdiblanco se vio con vida e intentó aprovecharlo, pero el Algeciras no tembló. En el minuto 69 llegó el 2-0: Rastrojo encontró vía libre tras una imprecisión visitante, encaró al meta y, con mucha calidad, sorteó su salida para sentenciar el partido.

A partir de ahí, el Betis Deportivo dio un paso al frente y el Algeciras defendió con mucha gente en su campo, aunque estuvo más cerca el tercero que el gol visitante. Especialmente con un Tomás Sánchez que rompía desde atrás como una bala. En una de sus internadas soltó un auténtico obús que se marchó desviado por poco. Gran partido y excelente temporada del algecireño, que se llevó una merecida ovación de la grada.

Ovación que, tras el pitido final, se extendió a todo el equipo. Otra victoria en casa, en un Mirador reforzado, desde el que se construye el objetivo de la permanencia piedra a piedra, triunfo a triunfo, y desde el que el Algeciras CF ya divisa a cotas más altas.