(2-1) El Algeciras CF, con la miel en los labios en 'La Rosaleda'

Muy cerca ha estado el conjunto albirrojo de sumar ante el Málaga Club de Fútbol en una noche grande para un equipo sufridor

Francis Mena
Periodista
17 de Diciembre de 2023
(2-1) El Algeciras, con la miel en los labios en La Rosaleda.
(2-1) El Algeciras, con la miel en los labios en La Rosaleda.

Con la miel en los labios. Muy cerca ha estado el Algeciras Club de Fútbol de sumar en La Rosaleda, en una noche grande para un equipo sufridor, que se montó en una montaña rusa que empezó con la lógica euforia de la hinchada, un bajón en una primera parte mala de los de Lolo Escobar, que se pudieron ir goleados y agradecieron el 1-0, luego un descanso con los dos capitanes expulsados, y una segunda mitad en la que el conjunto albirrojo fue más reconocible, encajó un segundo pero acortó distancias y estuvo a centímetros de empatar. La derrota frente a todo un Málaga no es de las más dolorosas para un club que ha sufrido derrotas indignas en campos incluso de tierra no hace tanto, pero es una pena que los más de mil algeciristas no se llevaran un premio más que merecido para ellos. 

El Algeciras CF entró algo agarrotado al encuentro, posiblemente por el escenario y el ambiente, aunque al final es un rival de la misma categoría y es difícil de justificar. A pesar de ello aguantó al Málaga, con mucha calidad en la zona alta y con el empaque que su afición le exige y que no ha tenido en otras partidas. Zequi e Iván lo intentaron, mientras que el cuadro malaguista hacía sufrir con balones a la espalda. Jokin Gabilondo aprovechó un rechace para hacer el 1-0 en el 24’.

A partir de ahí se vio la peor versión del Algeciras, superado incluso en su parcela fuerte, la defensiva. No supo disputar el balón al Málaga ni cortar sus vías de ataque. Un nubarrón se puso sobre la portería albirroja y solo el paraguas de Lucho evitó el chaparrón de goles. Algunas paradas fueron incluso de primera. El descanso llegó como mal menor pero llegó una batalla en el túnel de vestuario que costó la expulsión a Iván y a Genaro, los dos capitanes que dejaron a sus equipos con diez.

El Algeciras mejoró en la segunda mitad. Mucho. Tanto que se hizo con el balón y empezó a encarar el partido y la meta de Alfonso Herrero. Diego Esteban rozó el gol en los primeros minutos. También lo intentó Sardinero, menos gris que en otros partidos. Cuando mejor asentado estaba el cuadro de Escobar, el Málaga hizo el segundo en el 74’ tras una larguísima jugada de posesión que desarboló las opciones de remontada y los ánimos. 

Lolo Escobar hizo debutar a Milosevic, que puede dar cosas buenas al equipo aunque aún es pronto para exigir que sea el salvador. Pero pudo serlo. Antes, el Málaga se quedó con nueve por doble amarilla a Dioni Villalba, en el 86’. Un minuto después acortó distancias el canterano Pimienta en tiro cruzado. Un tanto que hizo creer a una afición enloquecida. Milosevic, tras un rechace, lanzó a puerta con el meta vencido pero un defensa evitó el gol. Lástima.

Ahí se ahogaron las opciones albirrojas por que el descuento, de cinco minutos, se minimizó a apenas segundos de juego por las pérdidas de tiempo del Málaga. El Algeciras CF se va de vacaciones de Navidad con 27 puntos, a dos de los puestos de fase de ascenso, com un buen trecho del camino de la permanencia recorrido y con licencia para soñar.

Ficha técnica:

Málaga CF: Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Diego Murrillo (Moussa, min. 78), Einar Galilea, Víctor García (Dani Sánchez, min. 45); David Larrubia, Izan Merino, Genaro, Kevin Medina (Antoñito, min. 78); Roberto Fernández (Loren, min 90) y Dioni Villalba.

Entrenador: Sergio Pellicer.

Algeciras CF: Lucho García; Rafa Roldán (Ángel López, min. 89), Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez (Javi Cueto, min. 89); Èric Montes, Borja Fernández; Diego Esteban (Iker Pimienta, min. 81), Adrián Sardinero (Marino Illescas, min. 81), Iván Turrillo y Zequi Díaz (Stefan Milosevic (min. 70).

Entrenador: Lolo Escobar.

Goles: Jokin Gabilondo (1-0, min. 24), Roberto Fernández (2-0, min. 74), Iker Pimienta (2-1, min. 87).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Einar Galilea (min. 28), Dioni Villalba (min. 37) y Diego Murillo (min. 52); y a los algeciristas Èric Montes (min. 58), Juan Rodríguez (min. 63) y Tomás Sánchez (min. 76). Expulsó con roja directa a los locales Genaro (min. 45) y al algecirista Iván Turrillo (min. 45). También expulsó por doble amarilla al local Dioni Villalba (min. 86).

Estadio: La Rosaleda (Málaga).