Cruel arranque de liga en la temporada 2025/2026 para el Algeciras Club de Fútbol. Los errores puntuales condenaron al conjunto de Javi Vázquez en su visita al Gimnàstic de Tarragona, ante el que completó un muy buen partido, en el que mándó durante muchos minutos y en el que mereció más por juego y ocasiones. Los locales se adelantaron en el marcador a los 25 minutos, igualó Iván Turrillo tras un buen inicio del segundo tiempo, pero un error del guardameta algecirista en el 81' permitió el segundo del cuadro catalán.
La imagen fue esperanzadora pero el resultado amargó el debut liguero del Algeciras CF, que fue un equipo muy distinto al de la pretemporada. Según lo visto en Tarragona parece un equipo capacitado para las duras batallas que va a tener que afrontar en este grupo II de Primera Federación. ¿Cosas que mejorar? Sí, ya sabe que los errores se pagan caro, sobre todo ante conjuntos con el talento y el presupuesto del Nàstic. Eso sí, los de Javi Vázquez se mostraron serios en líneas generales, trabajoso para el rival y sin complejos a la hora de llevar la iniciativa.
El Algeciras nunca fue sometido en el Nou Estadi. Nada más empezar, Juanma García lo intentó desde lejos. Puede ser uno de los jugadores claves del equipo cuando esté al cien por cien. Los algecireños trabajaron mucho la presión, incomodó al Nàstic en su salida y casi no inquietó al meta Iván Moreno. Muy inquieto Rastrojo por un costado y también destacado José Carlos en el otro. Ocasiones, ninguna.
A pesar de la buena marcha del equipo, el Nàstic mostró su pegada en la primera jugada clara del encuentro para los locales. Un pase de toque de Pau Martínez en al centro del área, de esos que van con intención entre la defensa y el guardameta, no fue bien descifrado por los albirrojos y Óscar Sanz se adelantó para hacer el 1-0 en el 25'. En mitad de la celebración local por el tanto, un apagón. La luz en el estadio se fue durante más de quince minutos.
A la vuelta, y con 16 minutos de alargue en el primer tiempo, el Algeciras no se arrugó y dio continuidad a su solidez e incluso llevó la iniciativa de manera clara. Juanma volvió a intentarlo desde la frontal del área. Le faltó al cuadro de Vázquez algo más de acierto en los metros finales para tener alguna opción más de peligro.
El cuadro de Algeciras salió fuerte tras el descanso y con intención de ponerle las cosas muy difíciles al primer rival de la campaña. En el 48', un saque de banda alcanzó al área del Nàstic y allí apareció el incombustible Iván Turrillo para rematar y hacer el 1-1. Es impresionante lo del capitán algecireño.
Tras el gol, mucha igualdad entre Nàstic y Algeciras. También en la escasez de ocasiones, pero los visitantes parecían controlar bien la situación. El conjunto local agotaba cambios, mientras que Javi Vázquez tardó hasta el 80' para hacer el primero. Iván, cansado, dejó su sitio a Dani Garrido y, casualidad o no, al siguiente minuto llegó el mazazo. Víctor Ruiz realizó una falta clarísima cerca del área. Cedric golpeó duro pero centrado, y el balón se le escapó al guardameta Iván Moreno y se lo dejó en bandeja a Kamptoum para hacer el 2-1 en el 81'.
El portero algecirista se echaba las manos a la cabeza, como todo algecirista ante el televisor. El Algeciras, a pesar del jarro de agua fría, lo intentó hasta el final. Lo peleó incluso con la solicitud del VAR desde el banquillo para que esa y otra jugada posterior en la que reclamaba penalti fuesen revisadas. No hubo suerte tampoco en esa nueva opción.
El Algeciras Club de Fútbol tendrá que esperar para sumar sus primeros puntos en esta su quinta temporada en Primera Federación. Lo intentará la próxima semana, domingo a las 12:00, en casa ante el Marbella CF. En Tarragona dejó muchas mejores sensaciones que resultado, y una lección: los errores se pagan caros en esta categoría.