El Algeciras Club de Fútbol ha despedido la temporada 2024/2025 en Primera Federación con una derrota intrascendente pero que corta la espectacular racha de diez partidos sin perder. El revés ante el Real Murcia, que se jugaba la segunda plaza, llegó en un penalti inexistente en el descuento. Los de Fran Justo plantaron cara y pusieron en apuros al conjunto murciano, que se adelantó tras un buen arranque pero los albirrojos empataron con un golazo de Merchán y tuvieron las mejores ocasiones para llevarse el encuentro, aunque finalmente se impuso el cuadro local en una polémica jugada.
El conjunto algecireño llegaba al encuentro con los deberes hechos y con ganas de cerrar con la buena racha. Justo alineó a un equipo sin rotaciones, con todo lo que tenía. El Real Murcia empujó en los primeros minutos ante un Algeciras impreciso y que acumuló errores en la salida del balón. Tuvo opciones el cuadro local.
Poco a poco mejoró el Algeciras, que fue a más. Diego Esteban, en una gran jugada individual, pudo hacer el primero a los 25 minutos. El que se adelantó fue el Murcia con un cabezazo Saveljich. 1-0. Minuto 30.
Antes del descanso, y con el conjunto visitante dominando en el juego, Merchán culminó en gol una gran jugada colectiva de los albirrojo. 1-1. Minuto 44.
Volvió a salir fuerte el Murcia. Pedro Benito remató un centro desde la derecha en una jugada clara de los murcianos. Reclamaron penalti en otro acercamiento. Eran minutos para los locales.
De nuevo se sacudió la presión el Algeciras. Álvaro Leiva se marcó una jugada maradoniana y cuando iba a encarar al guardameta fue derribado por Kike Cadete, último hombre. Pudo ser roja pero el colegiado, Ortega Herrera, se decidió por la amarilla. Finalmente, la expulsión fue para Fran Justo por las protestas.
El propio Leiva, el mejor de los algecireños, tuvo en sus botas el 1-2 pero su disparo se marchó desviado tras entrar con potencia y velocidad en el área.
Apuró las opciones el Real Murcia en busca de esa segunda plaza que permite jugar la vuelta de los partidos de fase de ascenso en casa. El Algeciras, bien plantado. Sin embargo, en el 90', un centro lateral acabó encontrándose con Paris Adot en el suelo y el colegiado señaló penalti por manos ante las protestas del equipo albirrojo. Rara decisión. Flakus marcó con calidad ante Lucho y puso el definitivo 2-1.
El Algeciras CF cerró con una derrota que no empaña ni la gran racha ni una muy buena temporada en la que ha conseguido el objetivo de la permanencia un año más en Primera Federación.