Ovación y fuegos artificiales para el equipo del Nuevo Mirador. El Algeciras Club de Fútbol cerró su temporada en casa con un triunfo ante el Club Deportivo Alcoyano, que se juega la permanencia en estas últimas jornadas, y prolonga una impresionante racha de diez jornadas sin perder. Los albirrojos, que habían logrado la permanencia la anterior jornada, consiguieron tres puntos en un partido cómodo y gracias a los goles de Manín y en propia puerta de Primi tras un disparo de Tomás. Los resultados de los equipos de la zona alta convirtieron en matemáticamente imposible lo que era imposible virtualmente: alcanzar puestos de fase de ascenso o de Copa del Rey. Ahora, el equipo de Fran Justo terminará la campaña en casa del Real Murcia, ya sin nada que jugarse.
El Algeciras CF comienza a mirar al futuro tras hacer los deberes en una campaña 2024/2025 muy buena en lo deportivo y con mucha incertidumbre en lo administrativo. Los jugadores y cuerpo técnico, que han demostrado una gran profesionalidad, han sufrido importantes retrasos en los pagos a lo largo de la temporada, y la propiedad no aclara nada, si el club será vendido o si mantiene el proyecto.
En un fútbol y una vida actual de usar y tirar, tal vez el Algeciras necesite en el apartado deportivo una continuidad por encima de una revolución. El equipo que ha entrenado Fran Justo se encuentra en su mejor momento, sin duda, con una segunda vuelta de 27 puntos, que son números de playoff. Sin embargo, cuando se muestra como un conjunto maduro, la liga se acaba y muchos futbolistas, y puede que hasta el cuerpo técnico, van a salir. Sería una buena opción, y así lo entiende también el aficionado, construir la próxima temporada sobre la actual base técnica y con gran parte del bloque. En otros clubes de la categoría, como el Ceuta, se ha demostrado que dar continuidad y esperar a que los proyectos maduren puede llevar al éxito. Veremos en próximas semanas.
El entrenador del Algeciras no quiso mojarse sobre su posible continuidad en Algeciras y habla de cerrar bien la temporada en Murcia y celebrar lo conseguido antes de abrir ese capítulo del futuro. Lo logrado es mucho, una nueva salvación para consolidarse en Primera Federación, una categoría difícil y tremendamente igualada, pero también atractiva para el aficionado y que está muy cerca del fútbol profesional. Una categoría para seguir disfrutando de buen fútbol en Algeciras.
Lo conseguido este sábado, una nueva victoria, que sitúan a los albirrojos con 52 puntos a falta de una jornada. Al Algeciras le ha faltado temporada para alcanzar puestos de fase de ascenso. Mientras Algeciras y Alcoyano disputaban el partido, algunos aficionados señalaban esos partidos en los que, por poco, se han escapado puntos que hoy permitiría despertar la ilusión por otro objetivo mayor.

El conjunto algecirista abrió el marcador al cuarto de hora del encuentro. Llegó una vez más por una genialidad de Álvaro Leiva, que desbordó al lateral, se adentró en el área con facilidad y puso el balón para que Manín, el 9, hiciera el 1-0. Leiva, una de las claves de la buena racha algecirista en la segunda vuelta y tal vez un futbolista que debió aparecer más o antes en esta temporada. El algecireño, por cierto, sigue teniendo contrato con el Real Madrid y tampoco está claro cuál será su futuro.
Los del Nuevo Mirador fueron superiores a un rival que jugó con ansiedad, ya que se jugaba parte de sus opciones de salvación, que tendrá que pelearla en la última jornada. El Algeciras tuvo opciones de ampliar el marcador y el Alcoyano, más necesitado, casi no se acercó por la portería de Lucho en toda la primera parte, que acabó con ventaja mínima para los locales.
En la segunda, el conjunto de Alcoy asumió algo más de riesgo y el Algeciras tuvo opciones a la espalda. Así, volvió a marcar. Tras una contra, el balón llegó a Tomás, cuyo disparo fue rechazado y acabó en gol en propia puerta tras tocar en Primi. 2-0. Minuto 62'.
El Alcoyano marcaría en el descuento, obra de Albisua, pero ya sin tiempo para sumar en La Menacha. Tendrá que sudar y sufrir en la última jornada para intentar salvarse. Un sufrimiento del que escapó el equipo de Fran Justo tras una gran racha que todavía dura.
El Nuevo Mirador, tan acostumbrado a finales de números e infarto, vivió una penúltima jornada plácida y festiva. Fuegos artificiales desde el fondo sur para reconocer a un plantel que se lo ha ganado en una excelente campaña.