FICHA TÉCNICA
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL
(1-4-3-2-1)
2
13. Lucho García; 2. Rafa Roldán, 3. Admonio (Juan Rodríguez, m. 14), 15. Yac Diori, 11. Tomás Sánchez; 4. Borja Fernández (Mario García, m. 64), 8. Iván Turrillo © (Ángel López, m. 84), 6. Eric Montes; 10. Diego Esteban, 7. Zequi (David Martín, m. 64); y 9. Javi Cueto (Marino, m. 84).
En el banquillo:
1. Marcos Lavín (p), 16. Ángel López, 17. David Martín, 18. Iker Amorrortu, 19. Marino, 20. Mario García, 22. Adrián Sardinero, 23. Juan Rodríguez, 28. Iker Navarro, 29. Pimienta y 31. Curro.
Entrenador:
Manuel María Escobar Rodríguez
SAN FERNANDO CLUB DEPORTIVO ISLEÑO
(1-4-5-1)
1
1. Diego Fuoli; 20. Xavi Estacio (Biabiany, m. 61), 4. Manu Farrando, 15. Víctor Ruiz, 23. José Carlos; 10. David Ramos (Dani Selma, m. 75), 14. Fullana (Daniel Molina, m. 61), 18. Unai Naveira, 16. Carlos León (Yerai, m. 84), 19. Pau Martínez; 11. Dani Aquino (Gerard Oliva, m. 61).
En el banquillo:
13. Arana (p), 3. Luis Ruiz, 6. Dani Molina, 7. Biabiany, 12. Dani Selma, 21. Arroyo, 22. Gerard Oliva, 25. Yeray. 26. Marcos, 29. Gispert y 32. Iago Souza.
Entrenador:
Héctor Jesús Berenguel Del Pino
ÁRBITROS:
Juan Anrtonio Manrique Antequera, de Motril (Granada), acompañado en las bandas por Vicente Javier Almarche González, de Palma de Mallorca, y Rafael Alba Jiménez, de Córdoba; siendo el cuarto colegiado José Antonio Palomares Gutiérrez, de La Línea de la Concepción.
Amarillas a los locales Borja Fernández (m. 16), Zequi (m. 20), Iván Turrillo (m. 31), Javi Cueto (m. 60), Yac Diori (m. 92) y Ángel López (m. 93); y al visitante Víctor Ruiz (m. 8)
GOLES:
0 - 1. (m. 33) Pau Martínez
1 - 1. (m. 45) Borja Fernández, de penalti
2 - 1. (m. 51) Zequi
INCIDENCIAS:
Encuentro de la segunda jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación disputado en el Estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras.
El 'Nuevo Mirador' levantó el telón de la temporada 2023/2024 escenificando lo que cabe esperar esta temporada: que sea dura y sufrida, en cada contienda. Menos mal que el equipo de Lolo Escobar parece estar preparado para la batalla sin cuartel que es la Primera Federación. Un Algeciras Club de Fútbol rocoso, competitivo y equilibrado remontó (2-1) al San Fernando Club Deportivo Isleño y se adjudicó la primera victoria de la campaña para sumar cuatro puntos en dos partidos. Borja Fernández de penalti y Zequi hicieron los tantos, pero el triunfo fue coral, desde el meta Lucho García a los que entraron a reforzar el centro del campo ya con el marcador a favor.
El conjunto albirrojo, con el mismo once inicial de la semana pasada en el campo del Club Deportivo Atlético Baleares, fue de menos a más. No fue un buen arranque, y a eso se sumó la lesión de Admonio en el minuto 14 tras una fea caída, con golpe en la cabeza incluido, que le obligó a retirarse. Entró Juan Rodríguez y la defensa no se resintió lo más mínimo. Fundamental y evidente la mejoría en la zaga y el fondo de armario.
Los isleños parecían mejor asentados en el campo tras esta jugada y comenzó a rondar la meta de Lucho. En el 17’, José Carlos lanzó al palo una falta cercana al área algecirista.
El partido estuvo igualado, algo trabado e intenso. El árbitro motrileño no estuvo a la altura. Volvió a tenerla el cuadro visitante minutos antes de hacer el 0-1. Pau Martínez culminó una contra rápida de Carlos León que la defensa local no supo cortar a tiempo. Minuto 33.
No fue inmediato, pero los locales reaccionaron. Comenzó a conectar en ataque y a encerrar al rival que pedía el descanso. Se dieron varios córner peligrosamente lanzados, sobre todo uno de Tomás Sánchez directo que acabó en el poste. Los albirrojos obtuvieron la recompensa tras un derribo a Cueto dentro del área que el colegiado señaló y Borja convirtió en el empate al filo del descanso (1-1).
A los cinco minutos de la segunda parte llegó el 2-1. Enorme pase del central Juan Rodríguez, vestido de 'quarterback', que la coló por arriba a la espalda de la defensa, para que Zequi la tocara con calidad para poner el segundo. Un golazo para corregir rumbo y abrir la puerta a la primera victoria de la temporada.
Pero no iba a ser fácil. Al 'Nuevo Mirador' se viene, una temporada más, a sufrir. A empujar. Lo hizo la grada. También el equipo, que lo dio todo en el terreno de juego. El equipo de Lolo Escobar quiso aprovechar el noqueo isleño tras el 2-1, pero faltó acierto en los metros finales o que el árbitro motrileño, mal colocado y con un arbitraje errático durante todo el partido, no se metiera en medio de una jugada que interrumpió cuando se quedaba solo un atacante albirrojo.
El Algeciras se empezó a arrinconar, por sus propios medios y los de los azulinos. Los albirrojos se cristalizaron en roca, especialmente con los cambios. El rival se quedó con la posesión y empezó a mirar a la bien protegida portería de Lucho. El colombiano salvó a su equipo a disparo de Carlos León y en varias ocasiones seguidas en el 79'. Este año sí hay portero de los que ganan puntos, y el algecirista sabe de qué se habla. A diferencia de hace una semana en las baleares, el conjunto de Escobar sí supo sufrir y cerrar el partido para sumar tres puntos fundamentales para el arranque.
Este es un Algeciras CF muy diferente al de los dos últimos años. Ajustado a sus necesidades, mejor protegido en defensa, que no se sonroja si tiene que lanzar balones arriba, ni falta que hace. Es efectivo y simple en ocasiones, aunque tampoco le quema el balón y no exento de calidad de medio cambio hacia arriba. También tiene cosas que mejorar, pero en el estreno en casa se vio a un Algeciras rocoso y guerrillero. De momento, se mantiene invicto y tras dos jornadas es sexto con cuatro puntos.