(2-2) El Algeciras agarra un trabajado punto en Tarazona

Los albirrojos se ponen 2-0 por debajo en el marcador ante el SD Tarazona pero empata con un gol de penalti de Juanma y otro con ayuda del VAR de Mayorga

Periodista
11 de Enero de 2026
(2-2) El Algeciras agarra un trabajado punto en Tarazona

El Algeciras Club de Fútbol se trajo de Tarazona, en tierras aragonesas, un punto trabajado que tiene que darse por bueno porque el escenario era muy complicado, donde aún no ha ganado nadie esta temporada, y el partido se puso aún más difícil con un 0-2 en dos flechazos. Sin embargo, los albirrojos se metieron en el partido con un tanto de penalti obra de Juanma y un gol de Mayorga que lo ganó el equipo visitante en la revisión. Tras una primera parte trepidante, con cuatro dianas, el segundo acto fue trabado y ni uno ni otro conjunto volvieron a marcar. Finalmente, empate en el encuentro de la 19ª jornada en la Primera Federación. 

La primera parte fue trepidante, llena de sucesos, no falta de polémica, con cuatro goles, extraña si es que ese calificativo se le puede poner a estas alturas a un partido de fútbol. El Algeciras fue dominador en cuanto a la posesión de la pelota, pero el Tarazona es un conjunto con tácticas tan sencillas como efectivas. En dos jugadas de ataque, con la complacencia de una defensa que pudo hacer más, hizo dos tantos y se puso 2-0.

El primero llegó en la primera jugada de los locales, a los dos minutos. Un pase profundo, al límite del fuera de juego, que Agüero recogió para batir por bajo a Iván Moreno. Duro golpe para un conjunto albirrojo al que parecía que se le desbarataba eso que ahora se llama plan de partido.

Dani Garrido pelea un balón con un rival. 

El conjunto de Javi Vázquez intentó recomponerse con balón y con la iniciativa del ataque. El Tarazona se arropó en su campo, casi en su área. Los albirrojos encontraron huecos con las internadas de José Carlos y también lo intentó Dani Garrido. El 10 protagonizó una primera jugada con polémica. Un disparo suyo dentro del área tocó en el codo de un rival. El banquillo pidió revisión, pero el colegiado no señaló penalti.

A la media hora llegó un segundo mazazo. Increíble. Un rival agazapado, un nuevo desajuste en defensa y el 0-2. Marcó Álvaro Jiménez, que remató de cabeza un centro con la testa de un compañero, aunque el atacante se encontró sin oposición defensiva. Minuto 29.

El Algeciras sabía que esto podía pasar y pasó, pero consiguió meterse en el partido con una jugada torpe del defensa Traoré, que en un lance dentro del área sacó el codo a pasear y cometió penalti claro. Juanma García ejecutó con calidad, a la escuadra. 1-2, minuto 31.

Había partido. El conjunto algecireño no bajó los brazos y encerró a su rival, o su rival se encerró solo. La cuestión es que rondaba el área y en el 42’, tras un córner, llegó otra jugada polémica que acabó a favor de los algeciristas. Mayorga remató un balón suelto a escasos centímetros de la portería y un defensor sacó la pelota cuando ya había traspasado claramente la línea de gol. Ni el colegiado ni el asistente concedieron el tanto, pero el equipo visitante solicitó revisión. Minutos después, se concedió el gol. 2-2.

El equipo del Nuevo Mirador logró igualar una desventaja de dos goles en un campo y un partido muy complicado de jugar, al que se agarró para romper la mala racha a domicilio. Así llegó al menos al descanso.

La segunda parte fue muy diferente. El partido estuvo trabado, con pocos minutos de juego, muchas interrupciones y sin ocasiones, al menos en el primer tramo. Fue más cerca de la recta final cuando se trenzaron jugadas. Lo hicieron ambos conjuntos, pero las defensas ganaron las partidas individuales. Buscó el Algeciras mayor acierto en ataque con las entradas de Obeng, Jony Álamo o Avilés.

El Tarazona intentó conseguir algo más que un punto con algunos arreones y centros laterales que esta vez sí supieron defender los albirrojos. El triunfo lo tuvo en sus botas Manín, desaparecido durante todo el partido, que encaró área en una contra en el minuto 96 pero disparó mal, altísimo, cuando tenía incluso opción de pase. El 9 algecirista no está fino y la afición tiene claro que si se pudiera fichar, sería un delantero centro. 

Finalmente, empate bueno para un Algeciras que suma 26 puntos pero que sigue costándole un mundo ganar fuera del Nuevo Mirador