Tercer empate consecutivo del Algeciras Club de Fútbol, que sigue dando pasos hacia una salvación que ya tiene en el caldero con 46 puntos aunque todavía las matemáticas advierten de que hay que seguir trabajando. Y precisamente eso, trabajo, esfuerzo, es algo de lo que no escatima el equipo de Fran Justo, que arañó un empate ante el Betis Deportivo pesar de las bajas.
En un partido de oscilaciones, los albirrojos se adelantaron en el marcador con un gol de Aleix Coch de (otro) córner. En la segunda parte, el filial bético remontó con dos goles de Pablo García en cuatro minutos, y Escudero rescató un punto de mucho valor.
El mal del Algeciras esta temporada han sido las lesiones, desde el inicio de la temporada y que ya pesa demasiado en esta recta final de la temporada. Fran Justo volvía a estar con lo puesto para afrontar el duelo. Tal vez este equipo podría haber aspirarado a más si no hubiese sufrido tanto en ese sentido.
Ahora, a falta de tres jornadas, queda cerrar la campaña sin más sufrimiento que el ya pasado. Con esa idea afrontaba la cita del viernes tarde-noche en el Nuevo Mirador, con ganas de fútbol.
El Betis Deportivo arrancó con alegría en su juego, el Algeciras a la espera, bien posicionado, y no tardó en equilibrar el choque y comenzar a tener balón. En el primer saque de esquina, una de las mejores armas albirrojas, Aleix Coch saltó más y conectó el centro para hacer el 1-0 en el 11’.
El Algeciras abría el marcador y disfrutó de mejores ocasiones para volver a a marcar. París Adot tuvo una clarísima tras una dejada dentro Manín pero el disparo fuerte lo salvó el meta bético con una mano increíble.
A ratos, el Betis Deportivo apretó y obligó al Algeciras a centrarse en labores defensivas. Mantuvo la portería a salvo el equipo de casa pero no pudo ampliar la renta en los momentos de posesión y dominio.
La segunda parte, era previsible, se iba a hacer larga. Sin apenas cambios y con las fuerzas menguando, el Algeciras sufrió ante un filial más fresco físicamente. En el 53’, en el inicio de la tormenta verdiblanca, Pablo García igualó tras rematar un pase de Ángel Ortiz. Apenas cuatro minutos después, segundo revés. El mismo jugador volvió a batir a Lucho y puso el 1-2. Remontada bética. Tal vez excesivo castigo para los locales.
Pero el Algeciras es uno de los equipos más complicados de batir en estos momentos. No tira la toalla, saca rendimiento a sus fuerzas y se adapta a las complicadas circunstancias. Otro conjunto en su lugar hubiese bajado los brazos, pero volvió a la carga: a jugar.
Lo intentó Leiva pero un remate tras varios regates se fue fuera. Su banda, no un París de nuevo en modo atacante, llevó peligro. Fran Justo tiró de Escudero, recién salido de una lesión, que sustituyó a un batallador Manín, muy reconocido por la grada.
Escudero, el pichichi algecirista, está tocado este año. En el primer remate sur tuvo voleó un centro de Neco para poner el 2-2 en el 75’.
El Nuevo Mirador jugó el partido, apoyó y animó a los suyos, que se veían capaces de ganar. Lo intentó el Algeciras a pesar de las escasa gasolina, pero al final solo dio para un punto que ambos dieron por bueno.