(2-3) El Algeciras se deja los puntos ante el CE Europa en un desgraciado final

El Algeciras ganaba 2-1 en el 96’ pero una falta lateral supone el empate y la lesión del meta Samu Casado, que propicia la remontada del conjunto catalán con un tanto en el 99’

Periodista
11 de Octubre de 2025
(2-3) El Algeciras se deja los puntos ante el CE Europa en un desgraciado final

Cuando tenía los tres puntos en la cuenta, en tres minutos ya del final descuento, una jugada desgraciada y posiblemente evitable desencadenó para el Algeciras Club de Fútbol una derrota dolorosa y difícil de explicar contra el CE Europa, que, además de ser un buen conjunto, tuvo la suerte de los que están arriba.

El Algeciras se adelantó dos veces en el marcador, una en cada parte, pero no supo amarrar la ventaja. Dos golazos, uno de Rastrojo y otro de Manín, que no sirvieron para sumar ni un punto. Empató antes del descanso el cuadro catalán y, en el descuento de la segunda mitad, en el 96’, una falta que tal vez pudo evitarse acabó en gol tras un rechace. En esa jugada, el guardameta Samu Casado acabó lesionado -y en el hospital- y tuvo que ponerse un jugador de campo. Con esa circunstancia, el primer disparo del equipo visitante fue gol y derrota. Preocupante derrota.

El Nuevo Mirador ya ha visto dos derrotas en un arranque con luces y sombras como local. Balance negativo, en general: tres derrotas frente a dos victorias y los mismos empates. Eso se traduce en ocho puntos y la oportunidad perdida de situarse en la zona alta.

Arrancó el duelo con dos equipos que miraron al ataque, que apreciaron el balón y que se jugaron de tú a tú. Hubo igualdad en el tanteo inicial, pero los locales mostraron peligro cuando rompían la presión, especialmente por los costados. Isaac Obeng puso varios buenos centros desde la izquierda. Dani Garrido, con mucha movilidad, también probó a la defensa catalana.

A la media hora se adelantó por primera vez en el partido el Algeciras. Un golazo que se cocinó y se comió Rastrojo. El 7 se marchó entre dos marcadores y, desde la frontal, sacó un latigazo con la zurda que se coló en la meta visitante para convertirse en el 1-0.

Con la ventaja, se abrió el partido. Llegó la primera ocasión para el Europa, que perdonó ante la salida de Samu Casado. Respondió el Algeciras, pero el meta Flere evitó el segundo. En ese intercambio de golpes llegó el empate. En una jugada larga, donde el cuadro visitante acumulaba peligro, Adnane encontró disparo desde el interior del área y Samu Casado se vio sorprendido. 1-1, minuto 38.

Así se llegó al descanso. A la vuelta, el CE Europa entró con una marcha más o, al menos, con más sensación de dominio. Marcó George tras un rechace de Samu Casado, pero el linier levantó la bandera por fuera de juego, decisión que confirmó la revisión del VAR.

Poco a poco, el Algeciras fue ganando metros en una segunda parte de juego trabado, como viene siendo habitual en esta categoría. Iván tuvo una ocasión clarísima tras un buen centro que no tocó lo suficiente para desviarlo a portería. Con un conjunto de Javi Vázquez más vivo en ataque, llegó la jugada del segundo gol. Otro golazo. Manín, que está en modo goleador, avanzó con el balón, se fue de un defensor y superó la salida de Flere para marcar el 2-1, minuto 70.

La ventaja sentó bien al Algeciras, que tuvo buenos minutos y ocasiones para sentenciar. Manín pudo coronarse poco después con otro tanto. El marcador estaba abierto, también el partido, pero parecía controlado por los de La Menacha. Los cambios, necesarios, no sentaron bien. José Carlos tuvo que salir lesionado, entró Arauz, y por ahí sufrió el equipo local.

El árbitro dio siete minutos de descuento, tal vez excesivo, pero no es excusa. Los albirrojos parecían tener controlada la situación, pero en el 97’, con el tiempo ya cumplido, concedieron una falta lateral. El lanzamiento llegó al centro del área y Khalid tocó en el poste; el balón se coló en la portería ante la impotencia de Samu Casado. 2-2.

Por si fuera poca desgracia, el portero además se lesionó y acabó siendo atendido en la ambulancia. El Algeciras había agotado los cambios y tuvo que ponerse Óscar Castro bajo los palos. Corría el minuto 99 y, en esas circunstancias, Ghailan, sabedor de que no había un meta real entre palos, disparó desde lejos y marcó el 2-3. Locura visitante, mazazo para los locales, que vieron cómo en el 96’ ganaban y se colocaban en fase de ascenso, pero en apenas tres minutos de descuento, y por una jugada desgraciada que desencadenó una tragedia mayor, volaron los puntos, la segunda victoria en casa y la ilusión de escalar hasta la zona alta.

El equipo de Javi Vázquez, con muchas virtudes, tiene que ajustar cosas en defensa y aumentar la fiabilidad de la portería: ¿quién es el portero de ese equipo? ¿Por qué tantos cambios en portería?, se preguntaban, a modo de lamento, algunos aficionados.

Etiquetas: