(2-3) Derrota tan cruel como justa del Algeciras ante el Recre

Un conjunto albirrojo irreconocible pierde contra el Recreativo de Huelva con un polémico gol en el 93' después de salvarse en una primera parte pésima y de igualar dos veces el marcador

Francis Mena
Periodista
02 de Enero de 2024
(2-3) Derrota tan cruel como justa del Algeciras ante el Recre
(2-3) Derrota tan cruel como justa del Algeciras ante el Recre

Todo lo que ha llevado al Algeciras Club de Fútbol a sumar 27 puntos en 18 jornadas y a estar en muchas de ellas en puestos de playoff faltó en el primer partido del año 2024. Una primera parte mala y una segunda torpe condenaron al conjunto de Lolo Escobar a una derrota frente al Recreativo de Huelva que le deja más en mitad de la tabla que en puestos nobles, aunque lo más preocupante es la imagen irreconocible en un duelo como local. Aún así, los albirrojos rozaron el punto tras reponerse dos veces a los goles del Decano, que en una jugada polémica en el descuento ajustició a un equipo que tiene que recuperar esa identidad que lo hizo la revelación del grupo. 

La primera parte en el partido contra el Málaga fue mala, pero la del Recre fue aún peor. El Algeciras se vio superado en todas las líneas, desarbolado en un centro del campo cegado sin Iván Turrillo, incapaz de resolver los ataques a la espalda o de disputarle la pelota a un rival albiazul que estuvo desacertado de cara a la portería sostenida por el meta Lucho. 

En la alineación de Lolo Escobar no apareció Milosevic ni tampoco Javi Cueto. El equipo mejoró con ellos en el campo, donde fracasaron Sardinero -al que se le acaba el crédito- y Zequi -una sombra del inicio de la temporada. Tampoco Mario García anduvo fino, pero ¿quién de los de rojo y blanco lo estuvo? El Algeciras echó en falta a Iván y también a Tomás. Lo mejor de la primera parte, el empate sin goles. Daba esperanzas a un cambio tras lo que se puede imaginar como bronca de Escobar en el descanso, porque en el campo no dejó de dar indicaciones como si se las diera a la pared. 

Y sí hubo cambio en la segunda parte. El Recre continuó llevando la batuta y peligro, pero menos. Sin embargo fue cuando cayó el primer gol. En el 56', Roldán rompió el fuera de juego en otro pase a la espalda sin descifrar, dos jugadores recreativistas se plantaron ante Lucho y Luis Alcalde marcó a puerta vacía. El fútbol era lógico. 

El Algeciras despertó y jugó con más amor propio que acierto. El Recre mostró carencias en defensa. Cueto aprovechó un balón suelto para hacer el empate en el 73' y llevar la esperanza al Nuevo Mirador, que también despertó. El 9 lleva dos goles ya y por ahora está teniendo menos oportunidad que otros futbolistas. Eso, carencias a un lado, tampoco parece del todo justo. 

La grada entonó el 'sí se puede'. Pero no pudo. Tras un robo cerca del área, el cuadro de Huelva salió en avalancha y el balón quedó franco al guante-zurda del exalgecirista Antonio Domínguez, que la coló por la escuadra para hacer el 1-2 en el 79'. Luego pidió perdón a una grada silenciada, resignada. 

Pero el algecirista es un equipo difícil, muy difícil de tumbar. Incluso en una de sus peores tardes, si no la peor. En un balón parado, en otro lío en el área recreativista, Juan Rodríguez puso el empate a dos y volvió a traer la esperanza al Mirador. Con cuatro minutos más el descuento por delante el conjunto albirrojo decidió jugar a la ruleta rusa, y acabó por volarse los puntos. En una jugada polémica, muy protestada al descolocado linier de preferencia, varios jugadores del Recretivo de Huelva volvieron a vérselas con un Lucho vendido a sus suerte, y De la Rosa hizo el doloroso 2-3, que enloqueció a los varios de centenares de aficionados onubenses.

El Algeciras CF, con la jornada todavía por completarse, cae a la octava plaza tras sumar dos derrotas ante equipos potentes, sí, pero con una imagen que no se corresponde a la mejor versión que ya se ha visto que es capaz de dar. Objetivo, recuperarla cuanto antes. 

Archivado en