Plácido triunfo. Por primera vez en esta sufrida temporada el Algeciras Club de Fútbol venció con claridad, goleó y tuvo unos minutos finales sin sufrimiento. Un respiro para los corazones. La quinta victoria llegó gracias a una buena segunda parte, tras una primera que no lo fue, y al acierto en ataque. Aleix Coch abrió la lata del Atlético Sanluqueño tras rematar una falta en el 61' y, con ventaja y en superioridad numérica por una expulsión del rival, sentenciaron Obeng y más tarde Dani Garrido con dos golazos de mucha calidad. Victoria clave y los albirrojos se anotan ya 18 puntos en el grupo II de Primera Federación, sacan distancia a la zona baja para acomodarse en la zona media-alta y mirar con ojos de ilusión a los puestos altos. Soñar es de las pocas cosas gratis que ya quedan.
La primera parte del duelo de la decimotercera jornada fue mala, sin mucho acierto con balón, tampoco hubo continuidad ni ocasiones claras. Sí algunos acercamientos, pero los guardametas estuvieron casi inéditos. Comenzó mejor el Algeciras, muy arriba en la presión y creando problemas a un rival impreciso. No aprovechó el cuadro local la intensa salida y se fue desinflando hasta equilibrarse las fuerzas.
La ocasión más clara la tuvo Manín a los primeros minutos, en una de las pocas jugadas acertadas: un pase largo al espacio de Obeng que dejó solo al nueve algecirista mano a mano con el portero, que sacó una mano salvadora para evitar un gol ya cantado.
El Algeciras no tuvo un guía en el centro del campo que iniciara la jugada y moviera al equipo, tampoco encontró el desequilibro por las bandas. Le faltaron muchas cosas al conjunto de Javi Vázquez. Enfrente, el Sanluqueño tampoco estuvo hábil con la pelota y los acercamientos al área local fueron también atropellados.

La primera parte acabó con un merecido empate sin goles. El equipo del Nuevo Mirador mejoró en la segunda parte: tuvo más criterio con balón y, lo más importante, más acierto en ataque.
Aun así, la jugada clave que desequilibraría la balanza llegó a balón parado en el 60’. Un buen centro al área de Tomás y Aleix Coch, en una pugna de cabezas, metió la suya para tocar la pelota y mandarla a gol. 1-0.
El Sanluqueño intentó adelantar líneas y llevar la iniciativa, pero es un equipo con muchos problemas con balón. El técnico visitante, José Pérez Herrera, movió el banquillo buscando una reacción y metió a Zequi, que solo sirvió de atracción para la afición local, que le recordaba su mediocre paso por el Algeciras y aquel gesto con el que mandó a callar a su propia afición.
En el 74' se le complicaría el partido a los verdiblancos y se le pondría muy de cara a los albirrojos. El jugador 19, Juárez, elevó en exceso la pierna y golpeó la cara de José Carlos, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla. No sorprendió a nadie porque, desde que vio la primera en el primer acto, se estaba jugando la expulsión. El Sanluqueño, con diez.
Esta vez sí, el Algeciras aprovechó la superioridad, mejoró con los cambios y por fin supo matar el partido. Lo hizo Isaac Obeng, que no tuvo su mejor partido de albirrojo, pero cazó un balón suelto en el centro del campo y, sin rival por delante, aceleró para acercarse a la meta rival, donde solo aguardaba el meta Kudakovskiy. Cuando el ghanés vio que se le acababa la gasolina, lanzó un latigazo que significó el 2-0. Minuto 83, la sentencia.
La grada respiró y disfrutó de los primeros últimos minutos de relax de toda la temporada. También los del césped. Dani Garrido, que había entrado en el 85', recortó en el borde del área y encaró al meta del Sanluqueño, que paró el disparo centrado. Se lamentó el 10 albirrojo… pero llegaría premio poco después. En el 93', hizo esta vez el recorte hacia fuera y, con la zurda, desde la frontal, coló el balón en la misma escuadra del palo contrario. Un golazo obra de un jugador que se reivindica y que, quizá, merezca más minutos de juego ante la falta de regularidad y aportación de Juanma García, que otra vez estuvo gris.
🚀 ¡DÓNDE 𝗟𝗔 𝗣𝗨𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘!
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) November 23, 2025
🔝 El @AlgecirasCF cierra la victoria en el Nuevo Mirador con este zurdazo de 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗚𝗮𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼.
📺 @LaLigaPlus #AlgecirasCFSanluqueño | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/PgBEfOj9jC
Javi Vázquez tiene recursos para dar oportunidades a otros jugadores si algo o alguien no funciona, y mantener la competitividad en el plantel. Jugadores como Riley, Dani Garrido o París Adot tienen todavía mucho que decir.
El Algeciras Club de Fútbol enlazó su tercera semana sin perder, sumó la quinta victoria de la temporada, dejó la portería a cero, goleó a un rival directo que tiene mucho que mejorar para no ser firme candidato al descenso y puso tierra de por medio con la zona baja. Se acerca a la zona alta, a solo un punto del cuarto puesto. No viene mal generar ilusión en una afición que lo necesita y lo merece. A seguir así.