(3-0) Feliz año nuevo para el Algeciras

El equipo de Javi Vázquez firma un partido impecable, vence con autoridad y refuerza al Nuevo Mirador como fortín

Francis Mena
Periodista
03 de Enero de 2026
Víctor Ruiz celebra con sus compañeros su tremendo golazo de falta. (3-0) Feliz año nuevo para el Algeciras.
Víctor Ruiz celebra con sus compañeros su tremendo golazo de falta. (3-0) Feliz año nuevo para el Algeciras.

El Algeciras Club de Fútbol no pudo entrar mejor en 2026: con un triunfo de autoridad y buen juego contra el Sevilla Atlético. El conjunto de Javi Vázquez realizó un partido impecable en el que se fue al descanso con 2-0 tras un espectacular golazo de falta de Víctor Ruiz y un segundo tanto de Rastrojo en un rechace dentro del área. Esta vez, el conjunto albirrojo supo manejar la ventaja en la segunda mitad, cuando además se vio en superioridad por dos expulsiones del filial sevillista, cayó un tercer tanto obra de Manín y pudieron ser más en una tarde-noche plácida. El Nuevo Mirador, que es ya un fortín, tuvo un feliz año nuevo.

En un sábado lluvioso y con los centros comerciales y tiendas algecireñas abarrotadas por las compras navideñas, el estadio de La Menacha presentaba una de las peores entradas de la temporada. En el césped, el Algeciras buscaba en la 18ª jornada del grupo II de Primera Federación su primer triunfo del año con novedades en el conjunto titular. En punta, Juanma García; el centro del campo estuvo formado por Óscar Castro, Jony Álamo e Iván Turrillo; con Obeng y Rastrojo por los costados; en defensa Joseca, Mayorga, Víctor Ruiz, Tomás; y en la meta Iván Moreno.

El Algeciras le metió ritmo al partido desde el inicio, aunque no hubo un dominador claro en los primeros compases del choque. Le costó hilvanar jugadas de ataque a los locales, mientras que el Sevilla Atlético probó al meta algecirista en disparos lejanos. Rompió esa dinámica Obeng, que entró en varias ocasiones por su banda y puso centros con mucha intención. No encontró rematador, pero el aviso estaba hecho.

A la media hora, Iván Turrillo remató un buen centro de primera de José Carlos y obligó a intervenir al meta Flores para evitar el primer tanto algecireño. Buena jugada y ahora sí el Algeciras era dueño del partido. En el 39' llegó el gol. Una falta situada a algunos metros del área la ejecutó Víctor Ruiz con potencia y colocación, un disparo perfecto que tocó en el larguero y entró por la escuadra de la meta del Sevilla Atlético. Tal fue el golazo que el gesto casi unánime en la grada eran las manos a la cabeza.

Una maravilla de gol que, además, ponía las cosas de cara a un Algeciras bien plantado y con criterio en su juego. Pudo ampliar distancia Juanma García, pero esta vez lo evitó el guardameta sevillista, que no pudo hacerlo en la siguiente jugada, ya en el descuento de la primera parte. Un córner que se complicó para la defensa sevillana y, mientras algunos algeciristas reclamaban manos dentro del área, la pelota llegó a Rastrojo, que metió la pelota en la red. 2-0.

La ventaja era clara para la segunda parte, pero en el algecirismo se han visto cosas peores. No salió el Algeciras nada confiado, sí algo más retrasado, pero intenso en su campo y estirándose cuando podía. Aguantó el intento de meterse rápido en el partido del Sevilla Atlético y ya todo fue de cara. Tuvo varias ocasiones a la contra con Obeng como protagonista.

En el 59', Álex Costa vio la segunda amarilla, ambas por entradas muy duras sobre un defensor algecirista. El partido se ponía todavía más de cara para los del Nuevo Mirador. Comenzaban a moverse los banquillos: el Algeciras metió a Manín y Dani Garrido por Obeng y Juanma García en el 69'. Con el partido controlado llegó la segunda expulsión en el Sevilla Atlético. Esta vez fue gracias al acierto de los albirrojos, que solicitaron revisión VAR por una dura entrada de Alexis que el árbitro, que en un primer momento pitó falta a favor de los visitantes, castigó con tarjeta roja. Minuto 76', 2-0 para el cuadro algecirista que, además, iba a jugar con dos futbolistas más.

Así, llegó la sentencia. José Carlos, que hizo un muy buen partido, disparó desde la frontal y Manín, en el sitio, desvió la pelota para hacer el 3-0 en el 79'. Goleada y Javi Vázquez aprovechó para dar descanso a jugadores como al capitán y José Carlos, y oportunidad a Avilés —que entró con ganas— y Paris Adot. De ahí al final, el Algeciras movió la pelota, controló y pudo ampliar la renta en la segunda parte más tranquila de la temporada.

Con el triunfo, el Algeciras suma ya 25 puntos, situado en mitad de la tabla pero más cerca del playoff, a un punto, que del descenso, a cinco, aunque todavía con partidos por jugarse. Los albirrojos, tras la marcha de Eric Montes al Manresa tras anunciar días antes que se retiraba, buscan apuntalar la plantilla para una segunda vuelta con mucho trabajo y todo por decidir. Con partidos tan serios como el del estreno de 2026 y manteniendo al Nuevo Mirador como fortín, el objetivo primero de la permanencia parece viable, que no es poca cosa.