El Algeciras Club de Fútbol se había advertido de que la visita a casa del colista no iba a ser un plato de fácil digestión, pero ni por esas pudo evitar que se le atragantara el Marbella CF, que castigó un mal partido de los visitantes con una sonrojante derrota por goleada: 4-1. Los algeciristas rompen su magnífica racha de la peor manera y abandona la plaza de playoff de ascenso en el grupo II de Primera Federación, aunque tiene un partido pendiente de jugar.
Cientos de aficionados algeciristas respondieron al llamamiento y se desplazaron a la Costa del Sol para apoyar a un equipo, que estaba siendo el mejor del grupo en la segunda vuelta. La hinchada tenía muchas ganas de este viaje y de disfrutar con los suyos, hizo del Dama de Noche una sucursal del Nuevo Mirador, pero se encontró con un equipo albirrojo superado, que encajó en el primer minuto de juego y se derrumbó totalmente cuando se quedó con diez por expulsión de Mayorga.
El partido no pudo empezar peor. En el minuto 1' un buen centro en el saque de una falta lo remató el exalgeciristas Juan Rodríguez, demasiado solo en el segundo palo, para hacer el 0-1. Lo mejor dentro del jarro de agua fría es que había tiempo de sobra para la reacción.
Lo intentó el Algeciras pero el Marbella, muy reforzado en el mercado invernal, continuó por la misma senda, compitió la pelota y buscó atacar en un duelo de ritmo alto, competido y que no evidenciaba la diferencia que hay en la clasificación entre ambos conjuntos. Los de Javi Vázquez buscaron el empate y lo consiguió en el minuto 19' con un cabezazo de Iván Turrillo tras un gran centro de primeras de Paris Adot, de lo mejor de los visitantes. 1-1. Vuelta a empezar.
Repuesto y de nuevo con el marcador igualado, el Algeciras jugó sus mejores minutos y tuvo más opciones que el rival para marcar el segundo. Dani Garrido y Juanma disfrutaron de oportunidades muy claras para hacer el segundo. En el otro extremo, Iván Moreno también evitaba un segundo tanto local. Acabó la primera parte en tablas.
El colista salió con más intensidad y garra en la segunda parte. Esto tuvo consecuencias y Mayorga -en un mal partido- vio dos amarillas, una en el 46' y otra en el 50'. El Algeciras se quedó con diez y se derrumbó. Los marbellíes, muy enchufados y acertados en campo contrario, aprovecharon los espacios e hicieron un roto al conjunto de Javi Vázquez, incapaz de recomponer a su equipo.
Adrián Ruiz marcó el 2-1 en el 59' tras aprovechar un rechace dentro del área al que no llegó oposición albirroja. Sin tiempo para rearmarse, en el 62', Ohemeng hizo el 3-1 con un zapatazo a la escuadra de la meta de Iván Moreno. Eugeni puso el 4-1 en el 65' tras unos minutos desastrosos del equipo algecireño. Pudo ser aún peor, porque perdonó el quinto el Marbella al fallar un penalti.
Un mal partido marcado por una expulsión. Y así, el Algeciras CF se dejó su impresionante racha y su plaza de playoff en casa del colista, que ha dejado de serlo tras la jornada 25ª jornada de liga en el grupo II de la Primera Federación. Los jugadores acabaron pidiendo perdón a los aficionados desplazados, lo mejor de la mañana. Ahora, toca recomponerse la próxima semana (domingo, 18:15) en el Nuevo Mirador frente al Teruel.