El sanroqueño Adrián Gavira y el canario Alejandro Huerta han logrado su primer oro internacional como pareja en el Beach Pro Tour Challenge de Nuvali, Filipinas.
Este domingo, la dupla española formada por Alejandro Huerta y Adrián Gavira ha conquistado el título del Challenge de Nuvali, en Filipinas. Esta competición se encontraba dentro del circuito Volleyball World Beach Pro Tour, donde Gavira y Huerta dan la vuelta al mundo compitiendo con otros dúos internacionales. Esta victoria es el primer oro internacional que consiguen como pareja.
La final tuvo que decidirse en el tie-break, con un marcador final muy ajustado que otorgó la victoria a los españoles frente a los hermanos ingleses Bello.
Al término del partido, Adrián Gavira valoró así el triunfo: “Ha sido un gran partido. Ellos jugaron muy bien. Muy contento por esta medalla de oro". El deportista sanroqueño expresó en sus redes sociales su satisfacción “no sólo por el resultado, sino por el crecimiento del equipo en las últimas semanas”. Además, comentó cómo su rodilla fue un impedimento para dar el máximo este año.
Con esta medalla, Huerta y Gavira confirman su gran momento y suman un gran resultado en el circuito mundial, tras un torneo en el que han superado a rivales internacionales de altísimo nivel.