El Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha convocado una 'sentada arbitral' contra la violencia para este próximo fin de semana. Tras los hechos acaecidos en el partido, de categoría prebenjamín, entre los equipos del Juventud Popular de Palmones y la Real Balompédica Linense, en Los Barrios, donde fue agredido un árbitro menor de edad por parte de un seguidor del conjunto blanquinegro y donde también hubo agresiones a madres/padres del cuadro local, el CA-RFAF ha tomado las siguientes decisiones:
• Comunicar nuestra más enérgica condena y repulsa por los hechos acaecidos, trasladando el apoyo de toda la familia del arbitraje andaluz a nuestro compañero y su entorno familiar.
• Trasladar a todo el fútbol andaluz que el colectivo arbitral lamenta esta nueva agresión, así como la situación extremadamente vulnerable que viven nuestros árbitros cada fin de semana.
• Desde el Comité de Árbitros creemos necesario tomar medidas en señal de protesta por todos los episodios de violencia que vive nuestro colectivo. De igual manera, que estas medidas sirvan para que la sociedad futbolística haga un ejercicio de reflexión, lo que nos lleve a la búsqueda de soluciones ante estos lamentables incidentes.
• Se insta a todos los árbitros andaluces, de todas las modalidades, a realizar una sentada de un minuto en el inicio de sus partidos de este fin de semana. La misma tendrá como objetivo visibilizar públicamente la realidad que vivimos cada fin de semana.
• Invitando, como así lo ha trasladado en su comunicado la Real Federación Andaluza de Fútbol, a que sea secundada por todos los participantes (clubes, jugadores/as, padres/madres, entrenadores/as, delegados/as,....) dándole la máxima difusión posible.
Así mismo, el CA-RFAF, "antes de lamentar alguna desgracia mayor", no descarta tomar medidas más drásticas si estos episodios de violencia volvieran a repetirse.