FICHA TÉCNICA
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL:
1
Miguel Jiménez; Carlos, Paddy, Jairo (Adri González, m. 52), Adonis; Iker Navarro © (Uru, m. 81), Álvaro Ruiz (Abel Ruiz, m. 52), Nono, Agustín (Javi Estacio, m. 67); Denis Cabeza y Dani Herrera.
En el banquillo: Olivier (p), Javi Estacio, Abel Ruiz, Pablo Velasco, Adri González y Uru.
Entrenador: Daniel Alba Barreno
CLUB DEPORTIVO POLILLAS CEUTA:
2
Peluco; Fran (Omar, m. 72), Darío Cabezón, León ©, Blas; Adam Mohamed (Kelil, m. 72), Toro, Izad El Mansouri, Kadiro; Ediss y Sergio (Ubai, m. 60)
En el banquillo: Sergio (p), Carlos Román, Ubai, Nizhar, Kelil y Omar.
Entrenador: Raúl Alcaraz Fuentes
ÁRBITROS:
Francisco David Alonso Ramírez, de Prado del Rey, acompañado en las bandas por José Antonio Ruiz España, y Adrián Peña González.
Expulsa con roja directa al albirrojo Dani Herrera (m. 72).
Amarilla al local Denis Cabeza (m. 91).
GOLES:
- 0 - 1. (m. 55) Kadiro
- 1 - 1. (m. 70) Javi Estacio
- 1 - 2. (m. 94) Omar
INCIDENCIAS:
Encuentro de la 26ª jornada de liga en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Campo 'Antonio Ocaña' del Complejo Deportivo 'La Menacha' ante unas 150 personas, con más de medio centenar de personas llegadas desde Ceuta. El choque se juega con la presencia de un delegado federativo.
CRÓNICA:
El juvenil del Algeciras Club de Fútbol ha perdido la 'final' frente al Polillas de Ceuta y además de forma cruel: en el minuto 94 y tras un córner. Un resultado, éste de la 26ª jornada en el Grupo IV de División de Honor, que casi deja descendido virtualmente a los albirrojos, que se quedan a 16 puntos de la permanencia con sólo 24 por disputarse.
Curiosamente, los de Dani Alba prácticamente han dicho adiós a la categoría frente al rival contra el que ascendió hace unos meses... y eso que los 'caballas' habían bajado a la Regional ceutí (13º, fue uno de los seis que caían de Liga Nacional), pero que no sólo fue 'repescado' sino que subió a la máxima competición por el descenso de otro club de su localidad, el Sporting Atlético -la normativa obliga a que siempre haya un conjunto de cada una de las ciudades autónomas norteafricanas-.
Quizás por aquel encuentro han celebrado este triunfo como si hubiesen logrado un título -sin ir más lejos, el portero, con el pitido final tras el gol, ha insultado gravemente a todos los algeciristas y algecireños llamándoles "hijos de p..." y mandándoles "ahora, a comer po..."-, Afortunadamente sólo lo han escuchado los que estaban cerca de él y casi todos eran aficionados suyos y familiares (incluso le han felicitado por su cumpleaños, por ejemplo). Todo eso pese a estar a doce puntos de poder salvarse, si bien es cierto que tienen dos partidos pendientes, ante San Félix y Tomares, que es rival directo.
Un primer tiempo jugado con mucha tensión y poco juego, sin ocasiones por uno y otro lado. Todo ha cambiado en el segundo, más cuando Kadiro ha conseguido el 0-1 en el 55' tras definir dentro del área chica un centro raso. El Polillas ha dado un paso atrás para buscar una contra, pero se han encontrado en el 70' con un tiro de Javi Estacio. Se esperaba la reacción local tras el gol, pero en un pique entre Dani Herrera y Toro, con el balón fuera de la jugada, el algecireño ha caído en la provocación y ha pisado al rival, que se ha quedado tumbado en el césped gritando y dolorido en el terreno de juego. El árbitro, a instancias de uno de sus auxiliares, le ha expulsado. Tras ser atendido, el jugador ceutí se ha levantado como si nada.
Con uno menos, los locales lo han intentado, si bien es verdad que no han puesto en apuros a Peluco, aunque han pedido penalti en una caída de Denis Cabeza tras ser trabado por detrás por Blas y que le ha costado al atacante la amarilla.
Y cuando todo hacía presagiar la igualada, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentado, un córner desde la izquierda, algo pasado, lo ha rematado Omar al fondo de las mallas llevando el delirio a los aficionados y jugadores ceutíes. Además no ha habido tiempo para nada más pues en plena celebración, el colegiado ha pitado el final del encuentro.
Los locales, sabedores de la importancia del duelo, se han quedado tirados por el campo ante este mazazo. Pero toca levantarse y afrontar lo que resta hasta que las matemáticas digan lo contrario. La próxima semana irán al campo del Cádiz Club de Fútbol. Además hay un Recreativo de Huelva-Marbella, los dos equipos que marcan la salvación.