FICHA TÉCNICA:
PONTEVEDRA CLUB DE FÚTBOL
1
13. Cacharrón
21. Seoane
2. Ángel Bastos
4. Churre
(Masogo, m. 90)
5. Miguel Román
6. David Soto
7. Álex González
8. Brais Abelenda
(Robles, m. 79)
14. Alberto Rubio
(Martín Diz, m. 64)
20. Borja Domínguez
18. Charles
(Rufo, 64')
------------------------------
1. Álvaro Cortés (p)
9. Rufo
15. Martín Diz
16. Masogo
17. Derik
19. Bakero
23. Javi Robles
24. Viktor Nikolov
25. Abel
26. Valen
27. Víctor Casals
Entrenador:
Juan Antonio Señor Gómez
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL:
0
24. Rubén Miño
2. Ale Benítez
22. Carlos Albarrán
5. Niko Van Rijn
11. Tomás Sánchez
8. Iván Turrillo
(Juan Serrano, m. 82)
4. Borja Fernández
14. Rodrigo Sanz
(David Martín, m. 62)
16. Elejalde
(Siddiki, m. 62)
10. Álvaro Romero
(Pimienta, m. 85)
9. Roni
------------------------------
1. Pol Tristán (p)
17. Siddiki
18. David Martín
20. Juan Serrano
21. Jordi Figueras
23. Pepe Mena
26. Curro
28. Pimienta
Entrenador:
Iván Ania Cadavieco
ÁRBITRO:
Carlos Fernández Buergo (Llanes, Asturias), acompañado en las bandas por los también asturianos David Villabeirán Souto (Avilés) y Daniel Novoa Hernández (Oviedo); siendo el cuarto colegiado el gallego Juan Luis Davila Fernandez (Vigo).
Expulsa por doble amarilla al gallego Robles (m. 95).
Amonesta a los locales Álex González (m. 43), Martín Diz (m. 67), Robles (m. 83) y Borja Domínguez (m. 87); y a los albirrojos Nico Van Rijn (m. 33) y Rubén Miño (m. 93).
GOL:
- 1 - 0. (m. 54) Brais Abelenda.
INCIDENCIAS:
Encuentro de la 27ª jornada del Grupo I de la Primera Federación, celebrado en el Estadio 'Pasarón' de Pontevedra. Campo en aceptables condiciones aunque muy pesado por la lluvia.
CRÓNICA
Dos enfrentamientos con los dos últimos colistas de la categoría y dos derrotas. El Algeciras Club de Fútbol cayó en 'Pasarón' en un duelo entre conjuntos que demostraron su mala situación.
El Pontevedra Club de Fútbol, con el mítico Juan Señor en el banquillo, aprovechó una de las escasísimas ocasiones que hubo en los 97 minutos de juego -fútbol hubo poco- para sumar un triunfo que, al menos, le permite seguir soñando con una salvación que está complicada.
A los de Iván Ania les mete, aunque ya lo estaban, de lleno en el lío de la salvación y con una semana, de nuevo, que será complicada y que finaliza´con el Córdoba Club de Fútbol como visitante del 'Nuevo Mirador'. Cierto es que quedan once partidos, que hay mucha igualdad, pero las sensaciones no son las mejores y el precipio está ahí.
Los rojiblancos, con Carlos Albarrán de central (en el banquillo estaba un renqueante Jordi Figueras y el joven Curro, con el que parece no confiar el asturiano), no ofrecieron la penosa imagen de Talavera, pero tampoco fueron a morder como acostumbran ante un rival muy justito, que puso ganas y poco más. Además, otra vez, evidenciaron la falta de contundencia o puntería cuando tuvieron la ocasión. Dos clarísimas, una antes del gol local, y otro mano a mano de Siddiki, que pudo ser el empate, y que el meta Cacha resolvió para los intereses de los gallegos.
El partido fue espeso, el campo estaba pesado por el agua pero no se levantó y la tensión era evidente entre los dos conjuntos. El plan de Ania, que apostó por Rodrigo Sanz de titular por vez primera, era hacer el partido largo y desesperar a un oponente que debe jugar ya cada choque buscando los tres puntos.
Salió fuerte el equipo lerezano pero sin crear peligro real. Intensidad, brega, gotas de calidad de Borja Domínguez y un Román que se multiplicaba. De él, tras una gran descarga de Charles, fue la primera acción reseñable en el minuto 19. El remate se fue al lateral de la red. El Pontevedra quería pero no podía y los rojiblancos, sin grandes alardes, intentaban no complicarse la vida. Roni, en el 43, tuvo una buena ocasión tras un córner pero su remate fue muy centrado a las manos de Cacha. La primera parte se consumió con pelea, arreones de los locales y poco más.
El que perdona
No es que el segundo acto fuese un homenaje al fútbol pero sí se vieron ocasiones, algo más de calidad y de nuevo ese axioma que rara vez falla. El que perdona en el fútbol, lo paga y además caro. El Algeciras salió del vestuario con algo más de intención de ir a por el duelo. Borja tuvo una de sus arrancadas en el minuto 54. Se marchó de todos, la cedió a Elejalde y el madrileño la quiso ajustar tanto que la mandó fuera pegada al palo. Cacharrón sacó en largo, Borja Domínguez la peinó, Charles la prolongó y Brais Abelenda, tras tocar Ale Benítez, metió la puntera para batir la media salida de Miño. De ir por delante a tener que remar río arriba. Era el minuto 54 por lo que había tiempo de sobra.
Ania movió el árbol e introdujo en el campo a David Martín y Siddiki. Antes Romero remató flojo a las manos de Cacha. Y en el 69 llegó la que no se puede perdonar. Romero, que en el segundo tiempo jugó donde hace más daño, arrancó dede su campo le metió un pase a Siddiki que tiro de velocidad y se plantó ante el meta gallego para igualar el partido pero su vaselina la sacó el arquero. Era el minuto 69 y los del Mirador volvieron a perdonar. El guión casi se repite ya que en el siguiente ataque granate, Churre tuvo el segundo en sus botas.
Hasta el final un quiero y no puedo, con Pimienta en el campo y las caras que denotaban la desesperación de un equipo que está jugando en el alambre y que, ahora, ya tiene el abismo bajo sus pies. Queda tiempo, se puede pedir calma, la salvación depende de los que están en esa caseta, pero ahora mismo es complejo mirar el futuro inmediato con optimismo.