El Algeciras CF se impone a la UD Melilla y vuelve a ganar gracias a Javi... Montoya (1-0)

El tanto algecirista llega tras un error del ex meta de la Balona a la hora de blocar un balón aéreo y donde Cueto anda más atento -♠- Los albirrojos vuelven a ganar tras un empate y tres derrotas seguidas -♠- Los de Lolo Escobar están a seis puntos del 'play-off' y meten 13 al descenso

DeportesCG
21 de Enero de 2024
El Algeciras CF se impone a la UD Melilla y vuelve a ganar gracias a Javi... Montoya (1-0)
El Algeciras CF se impone a la UD Melilla y vuelve a ganar gracias a Javi... Montoya (1-0)

 

FICHA TÉCNICA



 

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL

(1-4-2-3-1)

 

 1 

 

1. Marcos Lavin; 3. Admonio (Rafa Roldán, m. 75), 15. Yac Diori, 23. Juan Rodríguez, 11. Tomás Sánchez © (Dani Merchán, m. 86); 6. Eric Montes, 20. Mario García (Stefan Milošević, m. 89), 10. Diego Esteban; 17. David Martín (Borja Fernández, m. 45), 7. Zequi y 9. Javi Cueto (Adrián Sardinero, 75’).

En el banquillo:

13. Lucho Fernández (p), 2. Rafa Roldán, 4. Borja Fernández, 5. César Benavides, 21. Stefan Milošević, 22. Adrián Sardinero, 25. Dani Merchán, 26. Mario Fernández, 28. Iker Navarro y 31. Curro. 

Entrenador:

Manuel María 'Lolo' Escobar Rodríguez


 

UNIÓN DEPORTIVA MELILLA

(1-4-3-3)

 

 0 

 

1. Javi Montoya; 12. Marauri (Marchena, m. 86)19. Moi, 3. Yuste, 15. Dani Martín (Cotán, m. 86); 6. Pablo Hernández (Mamor Niang, m. 70), 4. David Suárez, 10. José Antonio ©7. Migue García (Sergio Pérez, m. 62), 18. Siddiki y 9. José Enrique.

En el banquillo:

24. Serrano (p), 2. Pepe Romero, 8. Cotán, 14. Marchena, 16. Caro, 17. Sergio Pérez, 21. Juanjo Mateos, 22. Gnali y 23. Mamor Niang

Entrenador:

Juan Sabas Huertas-Lorente


ÁRBITROS:

Álvaro Rodríguez Recio, de Torrejón de Ardoz (Madrid), acompañado en las bandas por el también madrileño Miguel Ángel Murciego Cabezas y el grancanario Daniel Prat Hernández, siendo el cuarto colegiado Héctor Bouzas Laconti, de Las Palmas de Gran Canaria. La función de informador la ha realizado el sevillano Antonio José Cerquera Burgos.

Expulsa con roja directa al norteafricano Mahamed Mahanan Mohamed -delegado- (m. 90)

Tarjeta amarilla a los locales Eric Montes (m. 82), Tomás Sánchez (m. 84) y Dani Merchán (m. 91), y a los visitantes José Antonio (m. 69) y Siddiki (m. 91).


GOL:

1 - 0. (m. 41) Javi Cueto


INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo II de la Primera Federación disputado en el Municipal 'Nuevo Mirador' ante unos 2.100 espectadores.




 

El Algeciras Club de Fútbol ha conseguido ante la Unión Deportiva Melilla romper una racha de cuatro encuentros (desde el 3 de diciembre) sin ganar. Los albirrojos se han impuesto por 1-0 en la 20ª jornada de liga en el Grupo II de la Primera Federación con el tanto de Javi Cueto, aunque el algecirismo tiene que estar agradecido al ex balono Javi Montoya, al que se le ha escapado un balón rematado de cabeza por Juan Rodríguez y que tenía en principio agarrado, pero no es menos cierto que el delantero asturiano estaba donde tiene que estar un 'killer'

 

'Lolo' Escobar ha mantenido el once que perdió la semana pasada en Castellón con un único cambio, la entrada de Zequi por Dani Merchán. Ahora se le vendrá una duda razonable y es que con este encuentro Iván Turrillo cumple su sanción de cuatro partidos por los incidentes en los vestuarios de 'La Rosaleda' y estará disponible para la visita al San Fernando Club Deportivo Isleño de la próxima semana. El 'capi' se hace indispensable en este equipo..., pero ahora, ¿a quién quitas?

Los norteafricanos han empezado mejor, con la inercia de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Los locales, por su parte, han estado grises, como el día, pero no cabe duda de que la suerte, que hay que buscarla, algunas veces aparece casi sin querer. Y es que los de Juan Sabas han tenido ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 12′, José Enrique ha cabeceado quizás algo flojo un buen centro de Migue García. El duelo estaba para los forasteros pues han tenido más el balón, han ido con más fuerza a los balones divididos y, simplemente, siendo mejores. Y los azulinos han tenido la oportunidad más clara en el 29'. Un centro desde la derecha al corazón del área pequeña lo ha ido a rematar José Enrique, ahí ha salido Marcos Lavín. Uno y otro no han terminado de dar a una pelota, que ha salido despedida hacia la posición de José Antonio que, a puerta vacía, ha tirado fuera. El capitán de los del 'Álvarez Claro' quizás ha dudado entre controlar o dar de primera y en ese 'nanosegundo' el de Puente Genil ha puesto el interior de su bota derecha demasiado duro en vez de 'acomodar' la pelota y ésta se ha ido desviada ante la desesperación de sus compañeros y el alivio de los de casa.

Y como el fútbol es caprichoso y maquiavélico a veces, el destino, ese que muchas veces llaman suerte, se ha vuelto a poner del lado local. Tomás Sánchez, en el pico del área grande, por su banda izquierda, ha colgado un balón 'templadito' donde Juan Rodríguez ha cabeceado casi de espaldas, en una posición algo forzada. El esférico ha ido directo y sin demasiada fuerza a las manos de Javi Montoya. El riojano, bien porque tiene la manía de muchos porteros de no blocar de primeras y asegurar la atajada con el bote, o porque simplemente se le ha escurrido al estar mojado -más esta opción-, ha dado la opción a Cueto, que estaba justo delante de él, para que éste se haya lanzado a empujar la pelota al fondo de la red. El ex cancerbero de la Balona se ha quedado en el suelo, por un lado por aquello del "tierra trágame" y por otro, para ver si el colegiado pitaba falta toda vez que la nueva norma dice que si el portero tiene la mano sobre la pelota es como si la tuviese controlada, pero nada de nada a pesar de las tímidas protestas.   

A la vuelta de vestuarios, el Melilla ha vuelto a tener la opción de marcar. Migue García casi aprovecha un error de Eric Montes y ha puesto a prueba a Lavín con un potente disparo. La réplica ha llegado en el 51' cuando Zequi, tras una serie de regates, ha disparado y el balón se ha ido rozando el poste de la meta de los de Juan Sabas.

A pesar de este comienzo prometedor, el partido ha decaído mucho. Aunque el Melilla quería, no podía; mientras que el Algeciras ni quería y muchas veces ni podía. De hecho, los locales han empezado a perder tiempo o, por llamarlo de otra manera, preservar el resultado. Ha sido tan evidente que así se lo ha advertido el colegiado madrileño Rodríguez Recio, especialmente a Lavín.

En el tiempo restante no ha pasado nada, bien por el agotamiento de ambos contendientes pese a los cambios, o por la falta de ideas a estas alturas del juego. Pese a la expulsión del delegado visitante, el ex futbolista Mahanan, no se han dado mucho minutos más, quedando los tres puntos en el 'Nuevo Mirador'.

 

 

Archivado en