El Algeciras CF, superado por el Mérida AD tras el descanso, empieza a mirar hacia abajo (3-1)

Tercera derrota seguida albirroja, que suman cuatro jornadas sin ganar y sólo han vencido dos partidos de los últimos doce -♠- Mario hace el 0-1 (23'), pero los emeritenses remontan con doblete de Chuma y tanto del ex algecirista Iñaki Elejalde -♠- Borja Fernández, quinta amarilla

O. C.
13 de Abril de 2024
El Algeciras CF, superado por el Mérida tras el descanso, empieza a mira hacia abajo (3-1)/Foto: @Merida_AD
El Algeciras CF, superado por el Mérida tras el descanso, empieza a mira hacia abajo (3-1)/Foto: @Merida_AD

 

El Algeciras Club de Fútbol ha perdido esta tarde en Mérida por 3-1 en la 32ª jornada de liga en el Grupo II de la Primera Federación. Un resultado que mete en 'crisis' a los albirrojos, que suman tres derrotas seguidas y cuatro encuentros sin ganar (de los últimos doce, sólo han vencido en dos). Lo cierto es que los de 'Lolo' Escobar se mantienen en 'tierra de nadie' (a nueve del 'play-off' y a siete del descenso), pero lo más normal es que mañana, hasta los más optimistas, digan ya "adiós" a la cuarta plaza pese a que restan seis fechas (18 puntos).

Los algeciristas han ido de más a menos, aunque ha sido un primer tiempo de poco fútbol por ambas partes, aunque los emeritenses han podido adelantarse en el 6' en un fallo de Tomás Sánchez. Con el paso de los minutos, los visitantes han ido asentándose sobre el césped del 'Romano'. Tanto es así que Iván Turrillo ha estado cerca de marcar en el 22' y dos más tarde, un centro precisamente de Tomás lo ha rematado al fondo de la red (con el pie y dando un salto en área pequeña llegando desde atrás) Mario García, que ha celebrado su segundo gol del curso.

El tanto ha dejado 'tocados' a los extremeños, que no han tenido reacción a verse por detrás en el marcador, pero delante han tenido a un rival que, pese a verse más tranquilo y claro dominado, no han tenido ocasiones muy claras para haber duplicado su ventaja, aunque también ha habido tiempo para la polémica por unas claras manos de un defensor local a remate de Eric Montes (39').

Tras el descanso, el panorama ha cambiado por completo, como si los albirrojos se hubiesen 'quedado' en los vestuarios. No ha sido de inicio, pero sí que los minutos se les han ido haciendo muy largos, demasiados. Así, el Mérida ha estado a punto de marcar en un remate de Chuma desde fuera del área que se ha topado con 'Lucho' García, que nada ha podido hacer instantes después a otro tiro del '9' de los de casa, que ha fusilado al de Barranquilla en una acción  en la que el balón se ha quedado 'muerto' cerca del punto de penalti tras un mal intento de tacón de Mizzian a centro desde la derecha de Busi.

Los extremeños han tenido entonces el control, pero no han encontrado la vía del gol hasta el 80' en un centro desde la izquierda de Sandoval y que Chuma, adelantándose a su par, ha conseguido el 2-1, dejando 'grogui' a los forasteros. Los de David Rocha han podido anotar el tercero en un disparo del ex albirrojo Iñaki Elejalde (ha entrado por otro ex del 'Nuevo Mirador' como Mizzian en el 71') que se ha estrellado en la misma cruceta. Poco después, el delantero madrileño, ha 'cazado' en el área -en semifallo- un 'pase de la muerte' desde la línea de fondo de Álvaro Juan para hacer el 3-1. El acatante ha empezado a celebrar el tanto (su tercero en esta campaña), pero en su carrera ha visto que ahí estaban los seguidores algeciristas y ha perdido disculpas.

Aunque el choque ha terminado con un semi remate de Javi Cueto que Javi Palomares ha palmeado a córner a la altura del larguero, no ha habido tiempo para más. Triunfo de oro para los de Mérida, que se alejan tres puntos del descenso (ahora tienen 38), y una dolorosa derrota de los de 'La Menacha', que volverán a jugar el sábado que viene (18:00 horas), esta vez de local, frente al Antequera Club de Fútbol, equipo que si mañana gana al Atlético Sanluqueño (38), llegaría con cinco de ventaja sobre los de Escobar (tiene 44 y pasaría a tener 47). Ante los antequeranos no podrá jugar Borja Fernández, que ha visto su quinta amarilla.

 

 

 

Archivado en