El Algeciras Club de Fútbol y el algecirismo llora hoy a uno de sus incansables aficionados: Damián Ibanco, conocido cariñosamente como El Tito, que ha fallecido esta pasada madrugada.
Hincha desde hace décadas, El Tito era un fijo en los partidos de casa y también era un fiel acompañante del equipo en muchos de sus desplazamientos. Cualquier algecirista lo recuerda como uno de los aficionados más carismáticos y que más animaba desde la zona de Preferencia del Nuevo Mirador, desde donde daba aliento a los futbolistas partido tras partido, temporada tras temporada. Además, junto a otros buenos aficionados, recuperó y puso de moda entre los más cabales la gorra negra con letras doradas de 'Algeciras Mare' que solía llevar el ilustre Paco de Lucía.
El club le homenajeó en la temporada 2019/20 dedicándole el cartel de la jornada 5 para el partido entre el Algeciras CF y el Sevilla Atlético. Ahí aparecía varias imágenes suyas, rodeado de sus amigos, con su gorra y con la camiseta albirroja con su nombre bien grande: El Tito. Este domingo, el Nuevo Mirador guardará un minuto de silencio por un algecirista de pro y espera dedicarle la victoria en el primer encuentro en casa de la presente temporada, ante el Marbella
El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su pésame a familia y amigos a través a una publicación de redes sociales. Así lo recuerda: "Damián Ibanco, conocido cariñosamente como El Tito del Algeciras CF animará este domingo a su equipo desde el cielo. Dejas una huella imborrable en tu ciudad y tu querida zona de preferencia con esos cánticos animando a tus sobrinos".